A menudo las neveras de las casas suelen estar llenas de imanes. Unos son recuerdos de viajes, otros algún regalo… Y si bien es cierto que hay ocasiones en las que son unos grandes aliados para tener a la vista notas, listas de la compra y tareas pendientes por hacer, hay otras en las que están ahí simplemente como elemento decorativo. En cualquier caso hoy os traemos 10 ideas DIY para crear nuestros propios imanes y que nuestras neveras no solo estén contentas por dentro, sino también por fuera ;)

imanes-madera-diy

1. Imanes de madera. En esta DIY su creadora ha usado madera de abedul, pero podemos usar la que más accesible sea para nosotros. Ello y un poco de pintura dan como resultado estos coloridos imanes con los que no se nos olvidará ni un solo recado por hacer. (Vía: Poppy Haus)

imanes-latas-diy

2. No tires tus botes. ¡Pueden servirte para guardar muchas cosas! Y uno de esos usos que quizá no te habías planteado es el de ponerlos en la puerta de nuestra nevera para tener dentro de ellos lápices o cualquier otro elemento que quieras tener a mano en la cocina. Si además tienen un toque retro como los que aparecen en la imagen, mucho mejor. (Vía: A Pretty Cool Life)

imanes-diy-letras

3. Dejando mensajes. Seguro que nuestras mañanas al salir de casa serán mucho más divertidas. En el ejemplo de imagen su autora tan solo ha dado una capa de pintura a estas letras magnéticas, pero si no las encontramos siempre podemos reutilizar algunas infantiles y añadirles el imán. (Vía: Kojo Designs)

iman-animal-diy

4. Animales en tu nevera. Una manualidad que les encantará a los más pequeños de la casa. Tan solo hay que cortar los animales, pintarlos del color que más nos guste y pegarles el imán. Seguro que después de colocar a los rinocerontes, leones o elefantes en la puerta de la nevera los niños trasladan su sala de juegos a la cocina. (Vía: Sugar & Cloth)

imanes-cemento-diy

5. Experimentando con cemento. Ya vimos hace unos días una idea DIY para fabricar nuestra lámpara de cemento. La verdad es que últimamente están prosperando las manualidades con este material, puesto que dan resultados tan chulos como son estas estrellas para nuestra nevera. (Vía: Mica Rica)