Recuerdas la última vez que abriste una lámina en blanco y negro y lo llenaste de colores? Lo que antes era concebido como algo propio de los más pequeños de la casa, se ha transformado en uno de los hobbies más exitosos entre adultos en el último año. Estamos hablando de los libros de colorear para adultos, un fenómeno que ya cuenta con miles de seguidores alrededor del mundo gracias a su poder terapéutico y desestresante.

Y es que ahora, más que nunca, colorear no es solo cosa de niños. Aquellos que lo practican solo hablan bondades de esta nueva afición: ayuda a ser más creativo, permite despejar la mente y eliminar los problemas del día a día, así como también es una potente actividad antiestrés. Con todos estos resultados, lo afirmamos con rotundidad: colorear es el nuevo yoga. ¿Quieres empezar y no sabes por dónde? Solo tienes que hacerte con un puñado de rotuladores o lápices y uno de estos 10 libros para colorear.

libros-de-colorear-adultos1

1. Johanna Basford, ‘El Jardín Secreto’ (13,25 euros). La autora de este libro -el cual puedes adquirir pinchando aquí– se ha convertido en todo un fenómeno de masas, después de haber vendido más de un millón y medio de copias de su primer ejemplar. ‘El Jardín Secreto’, lanzado a la venta en 2013, se ha convertido uno de los referentes en el arte antiestrés de colorear. Un título al que le han seguido ‘El Bosque Encantado’ y ‘El Océano Perdido’. Criaturas en medio de los bosques y cofres en medio del mar es lo que encontraremos en las ilustraciones de esta artista y bestseller británica.

libros-de-colorear-adultos2

2. ‘Arte Terapia’ – para vencer el estrés (11,40 euros). Mandalas, patrones de inspiración geométrica y bonitas ilustraciones es lo que encontramos dentro de este libro para colorear. Un ejemplar que cuenta con dos partes: la primera es una sucesión de láminas para rellenar con nuestros colores favoritos; la segunda, por otro lado, contiene una serie de patrones para garabatear. Si lo que se busca es dejar volar la imaginación, este ejemplar creado específicamente para liberarnos del estrés –que puedes comprar aquí– será el perfecto.

libros-de-colorear-adultos3

3. ‘Arte Antiestrés. 100 Láminas vintage para colorear’ (9,96 euros). Si los motivos florales y los estampados geométricos son lo tuyo, no pierdas de vista este volumen –aquí podrás comprarlo-. Forma parte de una colección de libros de colorear que ya cuenta con más de cinco ejemplares diferentes, con títulos como ‘100 Jardines para colorear’, ‘100 Láminas para colorear y dormir bien’ o ‘El libro de las letras’.

libros-de-colorear-adultos4

4. Forges, ‘Coloreitor’ (14,16 euros). Dicen que la risa es una de las mejores armas -y además gratuitas- para combatir los problemas y el estrés que acompaña habitualmente a nuestras rutinas. Si juntamos el humor con el arte de colorear, el resultado es ‘Coloreitor’, un volumen que nace para combatir el hastío a través de los personajes más representativos del conocido ilustrador. Si estás deseando poner color a las viñetas de Forges, en este enlace puedes adquirir el ejemplar.

libros-de-colorear-adultos5

5. Free Period, ‘You Got This’ (9,35 euros). Pintar puede servir para muchas cosas, incluso para obtener un extra de motivación personal. Y si no que se lo digan las chicas de Free Period, las cuales han ilustrado un libro fantástico lleno de frases motivadoras. El proyecto fue financiado hace unos meses en Kickstarter, y actualmente se encuentra a la venta –aquí podrás encontrarlo-. Lo mejor de todo es que, una vez estén llenas de color, podrás enmarcarlas y exponer tu pequeña obra de arte.

libros-de-colorear-adultos6

6. Moleskine, ‘The Wandering City’ (18,50 euros). Explorar la ciudad a través del papel nunca había sido tan entretenido. Un libro con ilustraciones de Carlo Stanga -creador del primer ejemplar de la colección, ‘I am Milan’- donde se fusionan los estilos de todo el mundo, y cuyas páginas esconden plantas, animales y escenarios imaginarios capaces de despertar al máximo la creatividad. Un fabricante como Moleskine no iba a renunciar a uno de los secretos de su éxito: la calidad. Por ello, todas las imágenes del libro –que encontrarás en este enlace– están impresas en papel Favini, principal fabricante de materiales para bellas artes.

libros-de-colorear-adultos7

7. Crayola, ‘Elegant Escapes’ (20,33 euros). Uno de los fabricantes más reconocidos de pinturas a nivel mundial no podía dejar escapar la oportunidad de sumarse a este fenómeno de masas. Son cuatro los libros de colorear que ha lanzado al mercado: ‘Folk Art Escapes’, ‘Patterned Escapes’, ‘Whimsical Escapes’ y nuestro favorito ‘Elegant Escapes’ -este último se encuentra disponible en este enlace-. Todos ellos están compuestos de 80 páginas ilustradas para que cualquiera comience a darles color.

libros-de-colorear-adultos8

8. Jenn Ski, ‘Mid-Century Modern Patterns’ (12 euros). El libro para los amantes del diseño. Su autora, Jenn, afirma que no es necesario tener ningún conocimiento de los colores, ya que lo único que hace falta para completar el volumen es el poder disfrutar de la creatividad de uno mismo. Un total de 30 ilustraciones creadas por la artista –aquí podrás encontrarlo– que incluyen la posibilidad de arrancarlas una vez coloreadas para colgarlas o regalarlas.

libros-de-colorear-adultos9

9. Emma Farrarons, ‘The Mindfulness Colouring Book’ (7,40 euros). Otro de los bestseller favoritos para los fans del arte de colorear –encuéntralo a través de este enlace-. En sus páginas encontramos intrincados y sofisticados patrones que nos ayudarán a eliminar todo el estrés acumulado a lo largo de la jornada. Y es que, según los expertos, realizar actividades con nuestras propias manos es una de las mejores formas para eliminar la ansiedad.

libros-de-colorear-adultos10

10. ‘Harry Potter Colouring Book’ (10,60 euros). Los fans del mago más famoso tienen la oportunidad de dar color a algunos de los pasajes más famosos la saga literaria creada por J.K. Rowling. Personajes como Dobby, Voldemort o el propio Harry Potter se esconden en las páginas de este libro lleno de magia –puedes comprarlo aquí-.

¿Habéis probado a llenar de color una página como técnica antiestrés? ¡Contadnos cuáles son vuestros libros de colorear favoritos!