Ha llegado el momento y lo has decidido: vas a hacerte un tatuaje. Tanto si es el primero, como si ya llevas varios pinchazos de tinta a las espaldas, una de las primeras preguntas que asaltarán tu cabeza es: ¿qué quiero tatuarme? Los tatuajes con flores nunca pasan de moda, aunque es cierto que con el paso de los años -como todo- han evolucionado y actualmente pueden encontrarse ejemplos para todos los gustos. Así que si esta va a ser tu elección definitiva, estos 10 tatuajes de rosas no solo te enamorarán a primera vista sino que, además, podrán inspirarte en tu diseño personal.

PURO REALISMO

Las rosas son, además de todo un símbolo del romanticismo, una de las flores más bonitas y la favorita de muchos. De hecho, cuanto mayor es el detalle, más increíbles y bellas parecen a la vista. Para comprobarlo, solo hay que ver este tatuaje al que no le hace falta ni una sola gota de color para ser perfecto.

Una foto publicada por LaRuche (@tattoo_laruche) el

EFECTO ACUARELA

Hay tatuajes en blanco y negro increíblemente bonitos, al igual que encontramos otros en color que son sencillamente impresionantes. El efecto acuarela es una de las tendencias más demandadas, y es que el resultado -a la vista queda- es absolutamente sorprendente.

ROSAS GEOMÉTRICAS

Los tatuajes de formas geométricas son una de las últimas tendencias desde hace varias temporadas, ya que nos dan la posibilidad de transformar cualquier ilustración en una imagen tan sencilla como cautivadora. Como este bello tatuaje, en el que es imposible no fijarse.

Una foto publicada por Kala Warman (@kalawar) el

TATUAJE CON MENSAJE

Hay quienes se hacen un tatuaje con dibujo, quienes prefieren plasmar con tinta un mensaje con significado, y quienes no renuncian ninguna de estas opciones y las combinan.

Una foto publicada por Lara christie (@larachristiee) el

A TODO COLOR

Con el paso del tiempo los tatuajes con color se han convertido en auténticas piezas de arte. Solo hay que ver esta rosa que, llena de pequeños y complejos matices, es capaz de conquistar cualquier mirada.

Una foto publicada por @mehnoosh.tattoo el

EN CLAVE MINIMAL

¿Es tu primer tatuaje? Una de las primeras dudas que nos vienen a la cabeza antes de optar por la tinta para ilustrar en nuestra piel cualquier imagen o mensaje es el tamaño. Empezar por uno pequeño siempre es una buena opción, como esta discreta rosa en el tobillo.

Una foto publicada por Janette (@makclomo) el

ROSAS SALVAJES

Cuando hablamos de tatuajes de rosas, estamos acostumbrados a ver grandes imágenes sobre la piel. Pero no tiene por qué ser así. Así que si estás buscando un tatuaje bonito y a la vez más discreto, toma nota con este bonito tatuaje a color en la zona del hombro.

JUGANDO CON LAS FORMAS

Como hemos visto, las formas geométricas están a la orden del día en los tatuajes. Y mientras unos apuestan solo por las líneas rectas, hay quienes combinan esta tendencia con su imagen favorita con unos resultados admirables.

Una foto publicada por lysuri (@1ysuri) el

COMBINA DIFERENTES MOTIVOS

Los tatuajes se han convertido en todo un arte. Cada vez encontramos con más frecuencia complejos diseños capaces de hacer combinar significado y tendencias. ¿Por qué escoger una sola imagen cuándo podemos conseguir que los trazos de tinta recojan varias?

Una foto publicada por N₳₩✺✺ (@now_tattooer) el

EN EL HOMBRO

Es una de las zonas fetiche cuando hablamos de tatuajes. Si has decidido que tu próximo tatuaje será en el hombro, este te puede servir de inspiración.