El pasado 16 de septiembre comenzaba en Kickstarter, una de las plataformas de crowfounding más importantes a nivel mundial, la recogida de fondos para el proyecto presentado por un grupo de estudiantes malagueños: ‘13.56’. Se trata de una pulsera capaz de establecer interacciones con tu smartphone para controlar algunas de sus funciones, protegerlo e interactuar con él.

Su inquietud por las nuevas tecnologías ha llevado a Carlos, Pedro, Sergio y Guillermo a lanzarse de lleno en este proyecto. Los cuatro han contado con el trabajo de otros dos desarrolladores, Juan Carlos y Alejando. Apasionados de los gadgets, la música y los deportes, idearon el modo de facilitar la interacción con el smartphone mientras se realizan actividades físicas.

De este modo la pulsera ‘13.56’, que contará con cinco tamaños diferentes con el fin de adaptarla a todos los públicos, permite el control de funciones de teléfono móvil tales como apagar o posponer la alarma, cambiar de canción o pausar la reproducción de música y bloquear el terminal o determinadas carpetas privadas.

13.56-pulsera_kickstarter

La pulsera, de diseño minimalista, tiene un peso aproximado de 10 gramos según el tamaño escogido. Para su funcionamiento, ‘13.56’ utiliza la tecnología NFC, un tipo de comunicación inalámbrica que posibilita el intercambio de datos entre diferentes dispositivos electrónicos. En este sentido, su principal ventaja es que posee una batería interminable, por lo que nunca será necesario cargarla.

Thirteen|Fiftysix

Si consiguen su objetivo, las primeras unidades de la pulsera 13.56 verán la luz a principios del próximo año y tendrán un precio a partir de 25 libras (29,60 euros aproximadamente).

¿Qué usos se te ocurren que puede tener esta pulsera?