Ya está aquí el 2016. Es posible que uno de tus propósitos para el nuevo año sea el de ser más organizado, o puede que tu objetivo sea poder dedicar más tiempo a todos tus proyectos DIY. ¿Hemos acertado con ambos? Entonces seguro que estas 14 propuestas para crear tu propio calendario te servirán de inspiración.

calendario DIY 2016 - 1

1. Para usarlo tantas veces como quieras. Un ejemplo de cómo crear un calendario DIY que nunca pierda su uso. Cartulinas, papel y tu tipografía favorita es lo único que necesitas para crearlo. (Vía: Pretty Nice)

Calendario DIY 2016 - 22. El más versátil. Porque este calendario imprimible que podréis encontrar en el enlace a la web de su autora puede usarse como cada uno quiera: colgado en la pared, decorando nuestro escritorio e incluso, como en la foto, sujeto a una carpetilla de madera para llevarlo con nosotros allá donde vayamos y que no se nos escape ningún compromiso. (Vía: The Anastasia Co.)

Calendario DIY 2016 - 3

3. Un año de recuerdos. No hay nada como poder personalizar nuestros objetos cotidianos con buenos momentos, más aún si es tan fácil como esta idea. En la web de su creadora podrás encontrar las plantillas con todos los meses, añade tus imágenes favoritas e imprímelo. Un calendario DIY perfecto para nosotros mismos, o para regalar a alguien especial. (Vía: The Paper Curator)

Calendario DIY 2016 - 4

4. Las pizarras están de moda. Y es una idea fantástica -y económica- para crear nuestro propio calendario. Tan solo hay que usar en una lámina de madera un poco de pintura efecto pizarra y decorarla a nuestro gusto. (Vía: Lolly Jane) Calendario DIY 2016 - 5

5. Un calendario para siempre. La mejor parte de una idea DIY es que se puede personalizar al máximo y aprovechar todo aquello que ya no usamos. En este caso, una antigua caja de puros se ha convertido en el objeto perfecto para crear un calendario auténtico y con alma. Cada mes está representado por una fotografía, y los días son pequeñas hojas de papel para apuntar todas las tareas pendientes. (Vía: Relleo Mein)

Calendario DIY 2016 - 6

6. Tu Instagram, el mejor aliado. Y si queremos personalizar aún más nuestro calendario DIY, ¿por qué no hacerlo con las mejores fotografías del año anterior? Lo mejor es que podrás poner tantas como quieras y nunca te cansarás de esos calendarios con una sola imagen por cada mes. (Vía: Kristi Murphy)

Calendario DIY 2016 - 7

7. Un calendario en 3D. Pequeño, divertido y ¡muy funcional! Este calendario es tan sencillo de hacer que solo tardarás unos minutos. En la web de su creadora podrás encontrar las plantillas para su descarga tanto en color como en una versión más minimalista  en blanco y negro. Imprímelas, corta la silueta y pega los bordes. Más fácil, ¡imposible! (Vía: A Piece of Rainbow)

Calendario DIY 2016 - 8

8. El 2016, en una pequeña caja. Si estás pensando en un calendario DIY con un toque chic, este te gustará. Una caja que ya no uses, unas cuantas cartulinas y pintura son los elementos necesarios para llevar a cabo esta idea. El resultado final, ¡solo depende de tu creatividad! (Vía: Home Made by Carmona)

Calendario DIY 2016 - 9

9. Vintage y de escritorio. Unas piezas de madera, algunas plantillas y pintura es lo único que necesitas para crear este calendario de mesa. Una idea sencilla y elegante para saber en qué día estamos. (Vía: François et Moi)

Calendario DIY 2016 - 10

10. En bloques. Siguiendo con el mismo estilo, hemos encontrado este pequeño calendario de escritorio que, además, podemos colocar donde más nos apetezca. Un poco de pintura y… ¡voilà! (Vía: Hola Sara)

Calendario DIY 2016 - 11

11. Un calendario con mucho estilo. Y que, además, podremos usarlo siempre que queramos. Aunque parezca complicado, para hacer este DIY solo necesitarás cristal acrílico y cinta adhesiva negra. Cada mes, tendrás un lienzo en blanco para rellenar con todas esas fechas importantes y logros a conseguir. (Vía: A Beautiful Mess)

Calendario DIY 2016 - 12

12. La madera, protagonista. Tanto si es para nuestro escritorio, o bien si queremos un calendario handmade de pared, esta idea es perfecta. Una lámina de madera será el lienzo perfecto para organizar el resto del año. (Vía: Damask Love)

Calendario DIY 2016 - 13

13. Con washi tape. Si lo que estás buscando es un calendario funcional, fácil de hacer y en solo unos pocos minutos, este con washi tape será el perfecto. Escoge los colores que más te gusten y… ¡listo! (Vía: Ohhh Mhhh)

calendario-diy15

14. Una opción versátil. La última de las ideas es de las más sencillas y funcionales. Un poco de cinta adhesiva de pizarra pegada en la pared y ya tenemos este calendario DIY que podremos usar durante tantos meses como queramos. (Vía: I Spy DIY)