Admitámoslo, el verano ya llega a su fin y toca volver a la rutina. Con las clases a la vuelta de la esquina, nos hemos puesto manos a la obra y hemos recopilado 15 apps que nos ayuden a tener todo organizado y nos ayuden en nuestras tareas. Con todas ellas, el sobrellevar el inicio de un nuevo curso… ¡será mucho fácil!.

Cálculos perfectos

app-tydlig

1. Tydlig, la calculadora moderna. ¿Cansado de las aburridas calculadoras de toda la vida?. Por mucho que nuestros dispositivos electrónicos hayan revolucionado la tecnología con fantásticas aplicaciones, la calculadora puede considerarse como la gran olvidada. Pero eso se ha acabado, porque Tydlig es una de esas apps que han sabido transformar completamente este concepto, el de la calculadora, y convertirlo en uno más nuevo, adaptado a nuestro tiempo y mucho más funcional. Realizar operaciones vinculando cifras; añadir etiquetas a cualquier número, creación de gráficas en tiempo real y posibilidad de compartir los cálculos realizados mediante imágenes son algunas de las funciones que nos ofrece esta app disponible para iPad y iPhone por 1,99 euros.

app-wolfram-calculus

2. Wolfram Calculus Course Assistant. ¿Problemas con cálculo o el álgebra?. Bueno, al menos con esta aplicación podrás olvidarte de tener todos tus ejercicios apelotonados en decenas y decenas de folios. Y, como no, también te echará una mano con la resolución de cálculos complejos de un modo sencillo, ya que ha sido específicamente diseñada para que cualquier estudiante de estas disciplinas pueda manejarla sin ningún problema y con la mayor funcionalidad. Integrales, derivadas… ¿quién dijo miedo?. Podrás usar el paquete completo de aplicaciones que ofrece tanto en tu iPhone como en el iPad por 3,59 euros.

Todo organizado

app-istudiezpro

3. iStudiez Pro. Para que no se te pase ni una sola clase o trabajo pendiente por entregar; para recordar todas y cada una de las fechas de tus exámenes y que no te pille el toro; o incluso para llevar un seguimiento de todas las calificaciones en cada una de las asignaturas. Con esta aplicación podrás tenerlo todo controlado y olvidarte de los trabajos o largas noches de estudio a última hora. Tiene une versión gratuita, aunque la versión Pro -disponible para iPhone y iPad por 2,69 euros- incorpora más funcionalidades.

app-ihomework

4. iHomework. Igual que la anterior app, con iHomework no se te olvidará absolutamente nada. Tareas pendientes y deberes, información sobre los profesores -¿cuál es el punto débil de cada uno de ellos? :)- que tendrás en cada una de las asignaturas, horarios… ¡Que no se te pase ni una!. Y si tienes más de un dispositivo de Apple, podrás sincronizar todo el contenido para verlo donde y cuando quieras porque está disponible para iPhone y iPad por 1,79 euros, y para Mac por 2,69 euros.