Quedan pocos días para que llegue la Semana Santa y, con ella, también la Pascua. Decorar los huevos de Pascua es una costumbre que ha estado presente en numerosas culturas a lo largo de todo el mundo. Y si bien es cierto que en cada zona han adaptado esta tradición, de lo que no hay duda es que el resultado es siempre espectacular. Aprovechando que dentro de poco podremos tener unos días de vacaciones, ¿por qué no aprovecharlos para decorar nuestros propios huevos de Pascua? Con estas 20 originales ideas para decorar huevos de Pascua, solo hará falta una cosa: ¡ponerse manos a la obra!

huevos-de-pascua-DIY

 

huevos-de-pascua-DIY1

1. Huevos de Pascua primaverales. Aprovechando que faltan apenas unos días para que llegue la primavera y las flores comienzan a aparecer de nuevo, nada mejor que hacerse con algunas de las más coloridas para decorar estos huevos de Pascua. La idea no puede ser más sencilla, ya que solo se necesita un pincel y cola blanca. (Vía: Say Yes)
huevos-de-pascua-DIY2
2. Decoración vintage. Los motivos florales están a la orden del día. En este caso, 15 minutos de nuestro tiempo y unas servilletas de papel se convertirán en nuestro mejor aliado para conseguir esta decoración tan elegante para los huevos de Pascua. (Vía: La Receta de la Felicidad)
huevos-de-pascua-DIY3
3. Un color, diferentes dibujos. Esta es una de las decoraciones DIY para huevos de Pascua más sencillas, ya que lo único que se necesita -además de los huevos- es un rotulador blanco. A partir de ahí, mucha creatividad para decorarlos con distintos motivos. (Vía: Joy Ever After)
huevos-de-pascua-DIY4
4. En blanco y negro. Otra idea DIY para decorar los huevos de Pascua muy fácil. En este caso cambiamos el rotulador blanco por otro negro y… ¡a pintar!. (Vía: Earnest)
huevos-de-pascua-DIY5
5. En tonos pastel. Esta idea DIY no solo nos puede servir de inspiración para decorar los huevos de Pascua con temperas acrílicas, sino que además es una excelente idea para usarlos como decoración en casa. (Vía: Decor8)
huevos-de-pascua-DIY6
6. Una explosión de color. Para la Pascua más colorida, nada mejor que estos huevos decorados con sprinkles. Tan sencillo como ‘pintar’ cada huevo con pegamento y recubrirlo con estas diminutas bolitas de azúcar. (Vía: Studio DIY!)
huevos-de-pascua-DIY7
7. La versión más brillante. Con un poco de cola blanca y purpurina dorada se pueden conseguir en pocos minutos estos huevos de Pascua tan relucientes. ¿Más ideas? Píntalos de diferentes colores antes de añadir la purpurina y el efecto será sensacional. (Vía: Girl. Inspired)
huevos-de-pascua-DIY8
8. Flores, flores y más flores. Son uno de los motivos más utilizados al decorar los huevos de Pascua. Si antes hemos visto una idea DIY para decorar con servilletas, en este caso tenemos otra usando pañuelos de papel. El proceso es el mismo, con la ventaja de que podemos escoger solo los dibujos que queramos de varios pañuelos y combinarlos para obtener resultados tan bonitos como éste. (Vía: Say Yes)
huevos-de-pascua-DIY9
9. Huevos de Pascua con mensaje. ¿Siempre has presumido de una buena caligrafía? Entonces prueba la versión más valiente de este DIY decorando los huevos de Pascua con alegres frases. La otra versión, bastante más acomodada, consiste en imprimir papel para tatuajes temporales con la tipografía y las palabras que queramos y pegarlas en cada huevo. Y si andas falto de ideas, en la web de su autora hay unos cuantos ejemplos gratuitos para descargar. (Vía: Oh Happy Day)
huevos-de-pascua-DIY10
10. Para los más peques de la casa. Y también para los mayores. Esta idea DIY para decorar huevos de Pascua es perfecta para pasar un buen rato en familia, ya que lo único que se necesitan son unos rotuladores de colores. (Vía: Mom.Me)

huevos-de-pascua-DIY11

11. Saca al artista que llevas dentro. Parece hecho con témperas, pero para crear esta decoración de huevos de Pascua se ha utilizado colorante líquido. Mezclado con agua y pincel en mano, el resultado es de lo más creativo. Y para definir las flores, basta con un simple rotulador negro. (Vía: Dream A Little Bigger)
huevos-de-pascua-DIY12
12. Cogiendo los ingredientes de la cocina. Para decorar estos huevos de Pascua solo son necesarios dos ingredientes que, si te gusta elaborar postres, posiblemente tendrás en la despensa: crema batida y colorante. Tan sencillo como mezclarlo e introducir los huevos en dicha mezcla. ¡Parecerán que están realmente pintados! (Vía: Only Deco Love)
huevos-de-pascua-DIY13
13. Para los amantes del dulce. Estos huevos de Pascua decorados como si fueran donuts de diferentes sabores serán perfectos. Un poco de pintura diluida para recrear la fresa o el chocolate y unos rotuladores de colores para adornarlos es lo único que necesitas. (Vía: A Joyful Riot)
huevos-de-pascua-DIY14
14. Efecto mosaico. Pintar los huevos de Pascua, romper la cáscara y pegarla en otros. Eso sí, con esta idea gastaremos más huevos de la nevera, pero siempre podremos usarlos para hacer alguna rica receta. (Vía: Sugar and Charm)
huevos-de-pascua-DIY15
15. Jugando con la pintura. Otra manera diferente y muy, muy sencilla de decorar nuestros huevos de Pascua. Tan fácil como crear un efecto salpicado con pinturas de diferentes colores sobre los huevos. (Vía: Squirrelly Minds)
huevos-de-pascua-DIY16
16. Una decoración con efecto. Y no puede ser más sencilla de lograr: poner varios colorantes en una servilleta de papel, envolver nuestros huevos de Pascua y dejar secar. Más rápido y fácil, imposible. (Vía: Frugal Mom Eh!)
huevos-de-pascua-DIY17
17. El ambiente más festivo. Y no hay mejor recurso para lograrlo que el confetti. Una idea DIY que pueden hacer incluso los más pequeños de la casa, ya que se lo pasarán en grande pintando los huevos de Pascua, y posteriormente decorándolos. (Vía: Studio DIY!)
huevos-de-pascua-DIY18
18. Huevos de Pascua totalmente personalizados. Para conseguir decorar estos huevos de Pascua solo se necesita una capa de pintura y mucha originalidad para crear los mensajes más divertidos. Y para plasmarlos en cada huevo es tan fácil como imprimirlos en papel adhesivo, recortarlo y… ¡listo! (Vía: Lovely Indeed)
huevos-de-pascua-DIY19
19. Efecto mármol. Un pintauñas puede dar mucho de sí, y en este caso es lo que usaremos para lograr este efecto mármol en nuestros huevos de Pascua. Y lo mejor es con cualquier color el resultado quedará espectacular. (Vía: Alice & Lois)
huevos-de-pascua-DIY20
20. Para dar un nuevo uso al washi tape. Coge tus washi tapes favoritos, recórtalos como más te guste y pega los trozos en tus huevos de Pascua. El mejor resultado con el mínimo esfuerzo. (Vía: Lovely Indeed)