Viajar es un auténtico placer el cual, en muchas ocasiones, nos gustaría poder disfrutar con más asiduidad. Sin embargo lo que para nosotros son unas deseadas vacaciones, para otros es trabajo. El universo blogger ha abierto las puertas a cientos de personas que han logrado hacer de su pasión, su único modo de vida. Y más allá de la envidia sana que puedan darnos, también son capaces de ofrecernos imágenes pintorescas de todos los rincones del mundo.

¿Quieres descubrir los lugares más recónditos y espectaculares? Playas de arena blanca y aguas cristalinas, increíbles vistas de las ciudades más conocidas o intrincadas calles en los pueblecitos más desconocidos. Si quieres conocerlos todos sin salir de casa -o inspirarte para tu próxima salida turística- no te pierdas estas 25 cuentas de Instagram para los amantes de los viajes.

Una foto publicada por ChrisBurkard (@chrisburkard) el

1. Chris Burkard (@chrisburkard). Cielos estrellados en medio de la nada, auroras boreales dignas de una postal de cuento, cascadas rodeadas de paisajes de película… Estas son solo algunas de las instantáneas que podemos encontrar en el perfil de este aventurero fotógrafo. Él mismo sostiene que “cualquier cosa que vale la pena perseguir supone sufrir, solo un poco”. Ahora, gracias a sus capturas, cualquiera puede perderse entre glaciares y montañas desde la comodidad del sofá de casa.

Una foto publicada por Emilie Ristevski (@helloemilie) el

2. Emilie Ristevski (@helloemilie). Emilie recorre el mundo con una cámara entre sus manos, ¡y cómo nos alegramos de ello! En el perfil de esta fotógrafa australiana se acumulan imágenes bucólicas de tonos neutros, capaces de rozar la perfección. Fotografías con un carácter nostálgico las cuales, irremediablemente, nos transportarán a un universo de calma en algunos de los lugares más sorprendentes y recónditos del mundo.

3. Passion Passport (@passionpassport). Visitar de un solo vistazo las calles de Hong Kong, perderse en el desierto de Atacama o contemplar desde vistas privilegiadas la ciudad de Petra. Eso, y mucho más, es lo que podemos encontrar en la cuenta de Instagram de esta comunidad viajera. Si estás pensando cuál será tu próximo destino, no dudes en seguir este inspirador perfil.

Una foto publicada por San Francisco Native (@adriansky) el

4. Adrian Sky (@adriansky). Las tomas de este instagramer que cuenta con más de 150.000 seguidores son capaces de demostrar la grandeza del mundo donde vivimos. Imágenes, en su mayoría desde las alturas, que recorren ciudades y montañas indistintamente, al tiempo que ofrecen unas vistas absolutamente alucinantes.

5. The Planet D (@theplanetd). Dave y Deb, la pareja detrás del blog The Planet D (www.theplanetd.com) y esta cuenta de Instagram, sostienen firmemente que la aventura es para cualquiera. Este matrimonio decidió en el año 2008 cambiar completamente sus vidas. Cogieron las maletas y, casi ocho años después, se han convertido en unos de los instragramers viajeros mejor valorados. A lo largo de este tiempo, sus más de 100.000 seguidores los han acompañado a lo largo de más 70 países por los cinco continentes, a través de unas fotografías capaces de reflejar lo mejor de cada viaje.

Una foto publicada por Gary Arndt (@everythingeverywhere) el

6. Gary Arndt (@everythingeverywhere). Más de 110 países en todos los continentes del mundo. Es el récord que este fotógrafo profesional ha conseguido aventura tras aventura. Entre sus capturas destacan las de paisajes, capaces de transportarnos a rincones llenos de magia y sumergirnos en un viaje virtual por los destinos más alucinantes.

Una foto publicada por Carin Olsson (@parisinfourmonths) el

7. Carin Olsson (@parisinfourmonths). Viajar a la Ciudad de las Luces es un capricho que no todos podemos permitirnos, pero gracias a esta fotógrafa afincada en París podremos descubrir cada uno de sus mágicos rincones. Edificios con encanto, parques escondidos, escaparates llamativos… Nada escapa del objetivo de Carin.

Una foto publicada por Yuriy Manchik (@yuriymanchik) el

8. Yuriy Manchik (@yuriymanchik). Yuriy es un fotógrafo apasionado de la naturaleza disfruta siempre que puede de los días en la montaña. Entre árboles, no solo practica algunas de sus aficiones como el mountain bike, sino que también nos deja espectaculares imágenes que acumulan más de 20.000 seguidores.

Una foto publicada por Herbert Schröer (@herbertschroer) el

9. Herbert Schroer (@herbertschroer). ¿Falto de inspiración? Si es así, Herbet Schroer será uno de tus grandes aliados en Instagram. Un fotógrafo cuyas capturas de paisajes, así como de la propia naturaleza en su estado puro, destacan por una increíble belleza y unas composiciones que rozan la perfección. Imágenes con las que, definitivamente, viajarás sin salir del salón de casa.

Una foto publicada por Oliver Vegas (@ovunno) el

10. Oliver Vegas (@ovunno). Este fotógrafo freelance nacido en Barcelona busca mostrar cada nuevo emplazamiento que descubre desde un punto de vista diferente. En su biografía cuenta que creció rodeado de bellos paisajes en medio de la naturaleza, los mismos que podemos contemplar a través de su cuenta.

Una foto publicada por Takashi Yasui (@_tuck4) el

11.Takashi Yasui (@_tuck4). Se llama a sí mismo ‘el fotógrafo de Kioto’. En una de las ciudades más activas y transitadas del mundo, las fotografías de Takashi destacan por su habilidad para capturar esos instantes de calma capaces de transportarte a otro mundo. Un resultado que logra, además, gracias a un uso magistral de las luces y las sombras.

12. Travel Leisure (@travelandleisure). Una de las publicaciones sobre viajes más conocida no podía dejar escapar la oportunidad de tener un perfil de Instagram a la altura. Entre las instantáneas que publica podemos viajar en apenas unos segundos desde las playas más paradisíacas a los montes más escarpados del mundo, así como descubrir algunos de los rincones secretos de las ciudades más bellas.

Una foto publicada por adam (@adampartridge) el

13. Adam Partridge (@adampartridge). Adam es especialista en capturar algunos de los paisajes más bonitos de Inglaterra. En sus fotografías juega con la luz y las tonalidades azules, consiguiendo paisajes dignos de una postal.

Una foto publicada por A Lady in London (@aladyinlondon) el

14. A Lady in London (@aladyinlondon). Originaria de San Francisco, Julie decidió mudarse a Londres tras dejar su carrera en Finanzas. Fue entonces cuando decidió crear su blog, desde el que comparte sus trucos y lugares preferidos para viajar. Ahora, a través de su cuenta de Instagram, no solo muestra las imágenes más espectaculares de sus aventuras, sino que además es el lugar perfecto para descubrir algunos de los sitios con mayor encanto de la capital británica.

Una foto publicada por Jewels ✨ (@jewelszee) el

15. Jewelszee (@jewelszee). Si lo que estás buscando es trasladarte a infinidad de paraísos tropicales, no dejes de seguir esta cuenta donde siempre es verano. Aguas cristalinas, verdes palmeras y atardeceres de película es lo que podrás encontrar en muchas de las imágenes que su autora comparte.

16. Jacintha Verdegaal (@Urbanpixxels). Ya sean grandes o más pequeñas, las ciudades no tienen secretos para Jacintha, una fotógrafa y blogger afincada en Londres capaz de captar a través del objetivo el lado más bello de sus rincones.

17. Ian Andrew Nelson (@ianandrewnelson). Ian es un soñador empedernido, de ahí que sus fotografías sean capaces de transportarnos a lugares absolutamente mágicos. Si buscas deleitarte con cuidadas escenas en medio de la naturaleza, no le pierdas de vista.

Una foto publicada por Murad Osmann (@muradosmann) el

18. Murad Osmann (@muradosmann). Ya os hablamos hace tiempo de este fotógrafo ruso que, bajo el hashtag #followmeto, ha logrado atesorar más de tres millones de seguidores en la red fotográfica preferida. Unas instantáneas en las que, cogiendo la mano de su pareja, recorría lugares impresionantes de todo el mundo.

Una foto publicada por Le Postcard (@lepostcard) el

19. Stephanie Steinman (@lepostcard). Hoteles de lujo, relajantes vistas con un cóctel en la mano y lugares paradisíacos es lo que encontramos en la cuenta de esta viajera periodista. ¿Su objetivo? Mostrar al resto de seres mortales dónde va y cómo disfruta de sus vacaciones la jet-set.

Una foto publicada por Allan Edward Hinton (@chaiwalla) el

20. Allan Edward Hinton (@chaiwalla). Esta estrella de Instagram, la cual acumula 160.000 seguidores, dejó su trabajo en una oficina para descubrir mundo. Sudamérica, Europa, Estados Unidos… De la aventura de Allan -que lleva ya 20 meses viajando-, y su buen manejo de la cámara, se desprenden espectaculares imágenes como las que publica en su cuenta.

Una foto publicada por Travel Noire (@travelnoire) el

21. Travel Noire (@travelnoire). Con más de 200.000 seguidores en Instagram, Travel Noire no solo brinda capturas magníficas desde cualquier imaginable en el mundo, sino que además se ha asentado como una de las mayores comunidades viajeras formadas por personas de color.

Una foto publicada por Sean Ensch (@sean_ensch_images) el

22. Sean Ensch (@sean_ensch_images). Aunque este fotógrafo es originario de California, en su perfil de Instagram podemos contemplar algunas de las imágenes más alucinantes procedentes de todo el mundo. Eso sí, todas ellas tienen un elemento en común: su pasión por la naturaleza.

Una foto publicada por @tyschmitt el

23. Ty Schmitt (@tyschmitt). Fotógrafo de profesión y amante del mar y la montaña, Ty nos muestra capturas mientras surca las olas, pero también al tiempo que contempla los más espectaculares atardeceres. Y, como en otros perfiles, la naturaleza es la absoluta protagonista.

Una foto publicada por Matthew Karsten (@expertvagabond) el

24. Mathew Karsten (@expertvagabond). Este aventurero blogger no solo viaja, sino que en sus escapadas también trepa, bucea, esquía y vuela. Durante los últimos cinco años, Matt ha recorrido los cinco continentes en busca de nuevas experiencias, las cuales relata en su blog y escenifica a través de su perfil de Instagram.

Una foto publicada por Conor MacNeill (@thefella) el

25. Conor MacNeill (@thefella). Conor es un fotógrafo profesional especializado en paisajes de todo tipo. Su cámara ha logrado capturar algunos de los lugares más impresionantes de una punta a otra del planeta, un resultado que comparte -y nosotros lo agradecemos- en la cuenta de la popular red social.