Al elegir un restaurante lo normal es atender a su carta de platos. Sin embargo, existen lugares donde ofrecen una auténtica experiencia. En este caso, hablamos de restaurantes con magníficas vistas y, sobre todo, pensados para los amantes de las alturas. Espacios situados en la cima de una montaña, complejos donde el mar se pierde en el horizonte y otros capaces de hacernos sobrevolar el skyline de las ciudades más importantes. En estos 25 restaurantes con vistas espectaculares el placer también se conquista a través de la vista.
restaurantes-vistas1
1. Vertigo (Bangkok). Su nombre lo dice todo. Situado en el piso 61 del hotel Bayan Tree, el restaurante Vertigo ofrece una de las mejores vistas a la ciudad. Una enorme terraza al aire libre en el centro del distrito financiero proporciona una panorámica privilegiada del skyline de la capital tailandesa.
restaurantes-vistas2
2. Asiate (Nueva York). Retrocedemos hasta el piso 35 del Hotel Mandarín Oriental para adentrarnos en Asiate, ubicado en el Midtown o centro de Manhattan. El restaurante permite disfrutar desde las alturas de la Gran Manzana acompañados de un menú que incluye modernos platos como langosta de Maine con ciruelas en conserva o arroz negro y petit tatsoi. Y todo ello con una vinoteca formada por más de 3.000 variedades procedentes de todo el mundo.
restaurantes-vistas3
3. Sky Restaurant 634 (Tokio). Se encuentra en la torre de comunicaciones más alta del mundo, y el 634 de su nombre no es otra cosa que la altura alcanzada por el edificio. Sin embargo, este lujoso restaurante se encuentra a 345 metros -una cifra nada despreciable-. Si vas de día, sus grandes ventanales ofrecen vistas al monte Fuji; mientras que durante la noche, toda la ciudad de Tokio iluminada se posará a tus pies. En su menú se pueden encontrar apetecibles fusiones entre la cocina japonesa y la francesa. Y es que la cocina está a cargo del chef Naoya Makimura, galardonado con una estrella Michelin.
restaurantes-vistas4
4. Le Jules Verne (París). Hablar de París desde las alturas es pensar en la Torre Eiffel, y es precisamente en esta construcción simbólica donde se encuentra otro de los restaurantes con vistas más impresionantes del mundo. Un total de 125 metros separan las mesas de Le Jules Verne de tierra firme, una altura desde la que poder contemplar la magnífica explanada de Trocadero. Todo ello acompañado de un menú moderno con exquisitos bocados de la cocina francesa.
restaurantes-vistas5
5. Tapasake (Maldivas). Del corazón de las urbes viajamos a uno de los destinos más relajantes y demandados. Es en el resort paradisíaco One & Only Reethi Rah donde se encuentra este restaurante japonés de tapas contemporáneas. Además de sus platos, alabados por críticos gastronómicos de todo el mundo, el espacio destaca por estar situado sobre el agua, ofreciendo unas vistas al océano Índico inigualables.
restaurantes-vistas6
6. 101 at One&Only (Dubai). Un restaurante al aire libre que ofrece una de las mejores panorámicas del skyline dubaití. En su menú aparecen influencias mediterráneas, con platos como el carpaccio de atún con zumo de limón y aceite de oliva. Un espacio chic, amenizado con un DJ, pensado para disfrutar al máximo de la ciudad.
restaurantes-vistas7
7. Sierra Mar, Big Sur (California). Sobre un acantilado y con el océano Pacífico a sus pies se sitúa este acogedor restaurante, ubicado dentro del complejo hotelero Post Ranch y ganador del premio Grand Award concedido por ‘Wine Spectator’. Un lugar a 1.200 metros sobre el mar donde conquistar nuestros sentidos a través del paladar, pero también por la vista.
restaurantes-vistas8
8. Sushisamba (Londres). Uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital británica, ubicado en pleno corazón de la City. Las plantas 38 y 39 de la Heron Tower albergan este espacio formado por las zonas del comedor y la terraza, con vistas a algunos de los edificios más reconocibles de Londres. Además de sus vistas, este espacio gastronómico destaca por ofrecer un menú tan innovador como delicioso, fruto de la fusión de las cocinas japonesa, peruana y brasileña.
restaurantes-vistas9
9. El Kabron (Bali). Desde las mesas de este restaurante con vistas al mar se puede apreciar una de las puestas de sol más bellas en todo el país. A ello se suma una exquisita gastronomía basada en la dieta mediterránea, ya que sus dueños son cuatro jóvenes catalanes que disfrutan de su sueño. El resultado de mezclar todos estos ingredientes se traduce en un cóctel de éxito, el cual ha logrado convertirse en uno de los referentes de moda en la isla balinesa.
restaurantes-vistas10
10. Vue Bar (Shanghái). El lugar perfecto para disfrutar de una de las urbes más pobladas del mundo. Es uno de los denominados restaurantes panorámicos de Shanghái, situado en las plantas 32 y 33 del Hotel Hyatt on the Bund. Destaca por sus magníficas vistas del Bund, denominado como el ‘Wall Street de Oriente’, y Pudong, considerado el nuevo centro financiero de la ciudad. El espacio ofrece en su decoración camas para relajarse, así como una bañera de hidromasaje. En su carta destaca una selección de bebidas refinadas y champagne.
restaurantes-vistas11 11. Sunset da Mona Lisa (Cabo San Lucas). Su ubicación única en la punta de la Bahía de Cabo San Lucas ha convertido a este restaurante en una visita obligada para todos aquellos que quieran disfrutar de una puesta del sol única con vistas al océano Pacífico. Todo ello se complementa con una carta especializada en mariscos y comida italiana que harán de la visita una experiencia absolutamente auténtica.
restaurantes-vistas1212. El Tampu (Cuzco). La mayor parte de los restaurantes con vistas destacan por ofrecer espectaculares vistas de las ciudades más cosmopolitas o espléndidos atardeceres a la orilla del mar. Pero El Tampu, situado dentro del Hotel Machu Pichu Sanctuary Lodge, destaca por ser el único ubicado junto a la ciudadela del Machu Pichu. Un espacio donde disfrutar de la comida tradicional de la región con un paisaje donde el verde cautiva a los sentidos. restaurantes-vistas13
13. Ithaa Undersea (Maldivas). Existen restaurantes con vistas desde las mejores alturas, y otros que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la mejor panorámica bajo el mar. Es el caso del restaurante Ithaa Undersea, perteneciente al Hotel Hilton Maldives Resort & Spa. Este pequeño submarino gastronómico se encuentra a cinco metros bajo el nivel del mar y cuenta con un espacio de cinco metros de ancho y nueve de largo. Peces, tortugas y tiburones pasean a la vista de los comensales ofreciendo un espectáculo único.
restaurantes-vistas1414. Dasheene (Santa Lucía). Pocas veces el turista tiene la oportunidad de comer o cenar admirando lo mejor del mar y la montaña. En Dasheene, un restaurante convertido en icono de esta pequeña isla del Caribe, los clientes podrán contemplar las bellas aguas cristalinas del mar y el paisaje montañoso presidido por las famosas Pitons. Todo ello aderezado con un menú basado en la reinvención de los platos caribeños más tradicionales.
restaurantes-vistas15
15. Felix (Hong Kong). Se encuentra situado en la planta 28 del Hotel Peninsula, y ofrece una de las mejores postales visuales del skyline de Hong Kong. Con un diseño vanguardista, sus invitados podrán admirar el paisaje urbano mientras degustan un menú basado en la cocina europea, o bien cualquiera de los cócteles de su carta.
restaurantes-vistas16
16. 360 Istambul (Estambul). Es uno de los restaurantes con las mejores vistas de Estambul, el cual ofrece una panorámica de 360º de la ciudad turca. Situado en la octava planta de Misir Apartment, posee una carta innovadora y divertida que mezcla la contemporaneidad con las recetas tradicionales del país. Y después de la cena, nada mejor que disfrutar de cualquiera de sus 360 cócteles. Un lugar tanto para almorzar, como para alargar una cena hasta altas horas de la madrugada.
restaurantes-vistas17
17. Sixteen (Chicago). Galardonado con dos estrellas Michelin, el restaurante Sixteen se encuentra ubicado en el piso 16 del Hotel Chicago Trump International. Desde su interior, al igual que desde la terraza al aire libre, se pueden admirar las vistas a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como son el lago Michigan, el río Chicago o la torre del reloj del Wrigley Building.
restaurantes-vistas18
18. Piz Gloria (Mürren). A 2.970 metros de altura, la cima del Schilthorn es el lugar perfecto para acoger este restaurante giratorio en medio de las montañas suizas. Un lugar al que únicamente se puede acceder en teleférico y que ha servido de escenario para el rodaje de la película ‘007. Al servicio de su majestad’.
restaurantes-vistas19
19. La View (Bali). Perteneciente al hotel de cinco estrellas Kupu Barong Villas, este restaurante al aire libre y en medio de la naturaleza tailandesa ofrece vistas inigualables al río Ayung. En su menú, los comensales podrán disfrutar de platos típicos de la cocina indonesa con toques franceses.
restaurantes-vistas20
20. Sirocco (Bangkok). Es uno de los restaurantes más icónicos en Bangkok. Ubicado en el piso 63 de The Dome -uno de los edificios con más altura de la ciudad-, el lujo invade todo su espacio. Aparte de las mesas donde sirven platos de alta cocina, Sirocco posee el Sky Bar, perfecto para acabar la jornada tomando un cóctel y con la ciudad iluminada bajo nuestros pies.
restaurantes-vistas21
21. Volvoreta (Madrid). El restaurante Volvoreta se encuentra en la planta 30 del Hotel Eurostars Madrid Hotel. Un lugar que ofrece la oportunidad de disfrutar, además de su menú de autor, de unas espectaculares vistas de la capital con la sierra madrileña de fondo.
restaurantes-vistas22
22. Soho House West Hollywood (Hollywood). Cenar en lo alto de un edificio, admirando todo Hollywood y rodeados de árboles como si de un jardín se tratara. Esa es la experiencia que ofrece Soho House West Hollywood, uno de los locales más emblemáticos de esta famosa -y exclusiva- cadena de restauración, la cuenta con espacios en algunas de las ciudades más conocidas del mundo.
restaurantes-vistas2323. The Grotto (Krabi). Otra localización tailandesa, en este caso la ciudad de Krabi, sirve de perfecta localización para disfrutar de un exquisito menú con vistas privilegiadas. Situado en el lujoso resort Rayavadee, el restaurante The Grotto se caracteriza por su ubicación en el interior de una gruta natural con vistas al mar.  Mariscos a la brasa, snacks ligeros y una carta de cócteles ponen la guinda del pastel a una velada llena de magia.
restaurantes-vistas2424. Dos Cielos (Barcelona). La planta 24 del Hotel Meliá Barcelona Sky acoge este restaurante con vistas al Mediterráneo, la Ciudad Condal y las montañas. El espacio, que ha conquistado su primera estrella Michelin, ofrece un menú de alta cocina a cargo de los hermanos Torres. Durante el buen tiempo, los comensales pueden disfrutar de la terraza, también con una relajante panorámica del mar.
restaurantes-vistas2525. Altitude Restaurant (Sidney). En lo alto del Hotel Shangri-La se sitúa el restaurante Altitude. En su interior, los comensales podrán disfrutar de un menú contemporáneo de alta cocina, así como admirar a través de sus enormes ventanales algunos de los edificios más icónicos de la ciudad australiana.
restaurantes-vistas2626. Signature Lounge (Chicago). Se trata de uno de los restaurantes a mayor altura del mundo. Y es que el solo hecho de poder disfrutar del almuerzo o la cena en el piso 95 del John Hancock Center merece la pena una reserva. En su interior, un menú americano contemporáneo, un ambiente elegante y acogedor, y la ciudad de Chicago literalmente a tus pies.
restaurantes-vistas2727. La Pergola (Roma). Tres estrellas Michelin avalan a La Pergola como uno de los mejores restaurantes no solo de Roma, sino también de Italia. Desde sus mesas, los comensales podrán maravillarse con las vistas románticas a la Ciudad Eterna y el Vaticano.
restaurantes-vistas2828. Andronis (Santorini). Platos elaborados con ingredientes orgánicos típicos de la gastronomía griega y unas vistas infinitas al mar es lo que ofrece este exquisito restaurante. Se encuentra ubicado en el interior del hotel boutique que lleva el mismo nombre, y comer en su terraza al borde de un acantilado es un auténtico privilegio.
restaurantes-vistas2929. The View Lounge (San Francisco). La azotea del Hotel Marriot Marquis en San Francisco, sobre la que se encuentra The View Lounge, sirve de escenario perfecto para disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad. En su carta, cócteles y platos inspirados en la gastronomía local hacen las veces de perfectos acompañantes.
restaurantes-vistas3030. Le Panoramic (Chamonix). Situado en la cima de la montaña Le Brévent, La Panoramic ofrece posiblemente una de las mejores instantáneas del mundo. Perteneciente al Hotel Alpina, sus clientes y visitantes podrán contemplar las montañas nevadas en un espacio acogedor. Y es que, a veces, no hace falta ir a un establecimiento de lujo para disfrutar de un paisaje inigualable.