Apenas una hora ha sido suficiente para que los de Cupertino presenten todas las nuevas novedades que se avecinan en Apple -las cuales podremos contemplar en las próximas semanas-. Nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad -desde ya podemos descargar el iOS 9.3-, un nuevo iPad Pro más pequeño y, tal y como se estaba rumoreando en los últimos días, el iPhone SE.
Nos quedamos con las ganas de contemplar finalmente el esperado iPhone 7, pero a cambio ya sabemos que el nuevo smartphone que llenará a partir de finales de marzo las mesas de las tiendas Apple será el mejor sustituto de las versiones antiguas de la compañía de la manzana. Hablamos del iPhone 5S. Y es que, cuando las cifras hablan por sí solas -más de 30 millones de dispositivos vendidos-, ¿por qué cambiar algo que realmente funciona? Si aún no te has convencido, no pierdas de vista estas 5 razones por las que no dudarás en pasarte del iPhone 5S al nuevo iPhone SE.

POTENCIA

“Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente del mundo”, afirmaba durante la presentación de Apple el vicepresidente de la compañía, Greg Joswiak. Y no le falta razón. El iPhone SE incorpora un procesador A9, lo cual le otorga el mismo rendimiento que el que posee el iPhone 6S y, ¡tres veces más que el 5S! Empieza a frotarte las manos, porque no habrá videojuego que se te resista.

TAMAÑO MANEJABLE

Desde que el iPhone 5S salió a la luz no ha dejado de crecer el número de defensores de las cuatro pulgadas, alejados de los nuevos dispositivos con pantallas cada vez más grandes. Sabedores de esta tendencia, los de Cupertino nos han presentado un iPhone SE con, exactamente, las mismas medidas que el modelo 5S, definido en su momento por muchos como “el teléfono con el tamaño perfecto”. ¿Para qué usar las dos manos si con una podemos manejar perfectamente nuestro smartphone?

NO RENUNCIES A LAS MEJORES FOTOS

De 8 a 12 megapíxeles. Si el iPhone 5S hacía unas fantásticas fotografías, con su sucesor la mejor definición está asegurada. Pero ahí no acaba todo, ya que el iPhone SE incorpora una cámara delante de 5 megapíxeles -frente a los 1.2 megapíxeles del 5S- y, por supuesto, la tecnología Live Photos.

UN DISEÑO RENOVADO

El nuevo iPhone SE se podría definir como aquel móvil de Apple que posee lo mejor del iPhone 6S y del 5S. Si de éste último ha heredado su tamaño compacto, del primero -además del rendimiento- posee el diseño exterior. Por ello podremos encontrarlo en los cuatro colores habituales que ya predominan en todos los dispositivos de la compañía de la manzana: plata, oro, gris espacial y oro rosa.

EL PRECIO

Es una de las grandes quejas de todos aquellos que quieren disfrutar de un teléfono Apple. Y aunque el precio del iPhone SE tampoco podría considerarse un regalo, sí hay que destacar que se trata del iPhone más barato hasta la fecha. En concreto, el modelo de 16 Gb costará 489 euros, mientras que el de 64 Gb tendrá un precio de 589 euros.