Prepara el currículum, porque la reina Isabel II busca community manager. Hace unos días Buckingham Palace publicaba en su web oficial una oferta de trabajo en el que ofrece la nada desdeñable cifra de 50.000 libras al año (unos 64.000 euros) y 33 días de vacaciones a la persona escogida para actualizar los perfiles sociales de la monarca y aumentar su presencia en las redes.

¿Qué hay que tener para poder codearte con la realeza británica? Además del dominio perfecto del inglés, el puesto requiere haber trabajo previamente en un medio de comunicación y experiencia demostrable en redes sociales -especialmente en Facebook y Twitter-. Si en tu currículum aparecen estos tres requisitos, puede que tu próxima parada sea la Casa Real Británica.

El trabajo, además de un buen sueldo, tiene algunos beneficios más. Y es que aparte de asistir en primera fila a todos los eventos, ceremonias y entregas de premios a los que asista la reina Isabel II -lo que incluye la posibilidad de viajar por todo el mundo y poder conocer de cerca a importantes personalidades como los futuros reyes Kate y William-, la oferta incluye el almuerzo gratis todos los días laborables, vacaciones durante los días festivos y la oportunidad de crecer y formarte en el mundo digital, así como de liderar a un equipo en el desarrollo de la estrategia social de la realeza británica.

Al parecer, la reina es como todos los mortales: a mayor número de seguidores en redes sociales, más ganar de aumentar esas cifras. Por ello, aunque actualmente cuenta con más de dos millones de fans tanto en Facebook como en Twitter y haya renovado por completo su web oficial, busca al candidato perfecto que sea capaz de impulsar aún más su presencia en el mundo digital.

¿Pensando en hacer las maletas con destino Reino Unido?