Todo comenzó cuando se destapó el rumor de que, y tras las peticiones de muchos usuarios, Zuckerberg podría incluir un botón de ‘No me gusta’ en Facebook. Sin embargo, y muy lejos de lo que se esperaba, la red social más grande del mundo decidió sorprendernos con sus reacciones. Y aunque en España podemos disfrutar de ellas desde el pasado mes de octubre, no ha sido hasta hace unos pocos días cuando se han lanzando a nivel mundial.
Desde entonces han pasado menos de dos semanas, y ya podemos decir que los simpáticos emojis creados por Facebook para medir nuestro estado de ánimo tienen nuevos sustitutos, ya que unos desarrolladores han creado Reaction Packs for Facebook, una extensión para navegadores Chrome y Firefox que nos permite sustituirlos por otros diferentes y, en ocasiones, bastante más divertidos.
facebook-reactions
Su funcionamiento es bastante simple: instalar la extensión, escoger el pack que más nos guste y comenzar a ‘reaccionar’ a las publicaciones de nuestro timeline de Facebook. ¿Con cuál te quedas?
facebook-reactions2
Los auténticos fans de Pokémon pueden cambiar los amables emojis por algunos de sus personajes más clásicos como Charizard, Meowth o el siempre tierno Pikachu.
facebook-reactions5
Aunque también puedes optar por tener en tus reacciones otros personajes de anime.
facebook-reactions7
Y si prefieres la política Donald Trump, el personaje más controvertido del año, puede estar en tu barra de reacciones -además de copando la mayoría de los periódicos y telediarios-. Una alternativa solo apta para verdaderos fans que no teman un empacho, aún mayor, del candidato republicano.
facebook-reactions1
Para aquellos que les encantan los emojis pero prefieren una versión más original, estas expresivas caritas darán un toque más chispeante a las reacciones de Facebook.
facebook-reactions3
Otra de las alternativas es esta versión más vintage de los emojis originales de Facebook.
¡Y aquí no acaban! Por el momento hay nueve paces diferentes, y no nos extrañaría que en unos días el número creciera de manera exponencial ya que, en este caso, cualquier usuario puede subir a la extensión su propio pack personalizado de reacciones y compartirlo con el resto de la red.