Amazon es esa tienda gigante donde vamos habitualmente en busca de libros, películas, electrónica… ¿y ropa? Pues parece que este concepto está más cerca que nunca de hacerse realidad. Los grandes fabricantes de la moda pueden empezar a ver al mayor vendedor online como un nuevo competidor, ya que solo en la pasada temporada de Navidad 30 millones de prendas y accesorios fueron incorporados a su catálogo online.
Ahora la noticia la ofrece WWD, quien asegura que Amazon está ofreciendo empleos dentro del equipo de Amazon Fashion Private Label. Es decir, el gigante del comercio electrónico desembarcaría plenamente en el terreno de la moda con una línea propia de ropa y accesorios. Más allá de estas noticias, poco o nada se sabe sobre la cada vez más plausible nueva colección, aunque sí parece haberse confirmado que el sector del lujo no es una opción.
amazon-ropa1
No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posible incorporación de Amazon al mundo de la moda. El pasado año, fue el vicepresidente de Amazon Fashion, Jeff Yurcisin, quien dejó caer la posibilidad de que la compañía hiciera su propia incursión en la industria de la moda.
Teniendo en cuenta que ya forman parte de Amazon otras plataformas de comercio online enfocadas a este sector como MyHabit, Zappos, BuyVip o Shopbop, no parece una idea descabellada que dentro de poco encontremos en sus escaparates virtuales colecciones capaces de echar un pulso a gigantes como Inditex o H&M.