Cada vez son mayores las posibilidades que nos brindan nuestros smartphones. En concreto, el plano del vídeo y la fotografía se va renovando poco a poco y añade nuevas funciones que tenemos al alcance de nuestra mano y hasta hace pocos años eran impensables. Ya no basta con capturar imágenes, sino que ahora podemos retocarlas con diferentes efectos para conseguir un resultado profesional. Y lo mismo ocurre con la grabación de vídeos.

Incorporar filtros, textos e incluso audio. Las posibilidades van aumentando más y más. En este post os proponemos tres aplicaciones con las que podemos darle un toque musical a nuestras capturas, dándoles aún más personalidad.

shuttersong-app

1. Shuttersong (iOS/Gratis). Con esta aplicación podemos añadir una banda sonora a cada una de las imágenes que tomemos con nuestro móvil en dos pasos sencillos. Primero, sacar una fotografía de aquello queramos. Una vez tomada, tenemos la opción de añadir sonido ambiente o bien escoger una canción de nuestra biblioteca de iTunes. En este vídeo tenemos una presentación de cómo funciona.

sympler-app

2. Sympler (iOS/Gratis). Crear tus propias mezclas de vídeo y música como si fuera un juego es posible con esta aplicación. Escogemos nuestros vídeos, seleccionamos una canción desde iTunes y le damos al play. Desde ese momento, vamos escogiendo entre los diferentes vídeos a tiempo real, creando una composición única y totalmente diferente.

magisto-app

3. Magisto (iOS, Android, PC/Gratis). Magisto es, de las tres, mi aplicación favorita. Un editor en el que podemos combinar imágenes y vídeos, así como añadirles canciones, pero cuya diferencia radica en que es la propia app la que mezcla los contenidos y añade efectos para lograr resultados espectaculares. La única pega que le pongo es que es necesario añadir obligatoriamente una grabación, independientemente de las imágenes que adjuntemos. Pero, aún así, es una aplicación de 10.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones?. Puedes contarnos tu experiencia dejando un comentario o, si usas otra app para crear tus vídeos, ¡compártelo con nosotros!.