¿Cuántas veces nos hemos quedado paradas frente al armario sin saber que ponernos? Elegir los looks de cada día se ha convertido en una actividad monótona la cual, en muchas ocasiones, puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza. Si a ello añadimos el desorden habitual que reina tras las puertas de los armarios, o el hecho de que la mitad de la ropa esté en el montón de la plancha, la tarea se convierte en una misión imposible. Afortunadamente la tecnología (¡bendita tecnología!) puede echarnos una mano, solo hay que echar un ojo a estas tres aplicaciones para organizar el armario desde el móvil.
stylebook-app
1. Stylebook (disponible para iOS por 3,99€). Una de las apps más completas -¡y en español!-. Stylebook incorpora 90 funcionalidades para organizar y crear outfits con gran simplicidad. Entre ellas, la aplicación permite fotografiar -y guardar- todas las prendas de nuestro armario, así como eliminar el fondo de cada captura para poder combinar varias prendas sobre blanco. Con nuestro catálogo digital en mano, Stylebook almacena nuestros looks favoritos, posibilita la creación de listas con prendas para viajes -para olvidarnos del famoso “esto por si acaso”-, guardar en el calendario la ropa que nos ponemos o buscar inspiración en tiendas y a través de bloggers. Además, la app nos dice cuáles son las prendas que más usamos -y las que menos-, tremendamente útil cuando hay que hacer limpieza en el armario. Y como la moda no entiende de género, también hay una versión para los armarios masculinos, Stylebook Men.
netrobe-app
2. Netrobe (gratis para iOS). Dos aplicaciones en una que, además, posee una versión para navegadores de Internet. Netrobe es un armario virtual, pero también una red social. Al igual que Stylebook, la aplicación incluye un sistema de retoque para borrar el fondo de cada prenda que capturemos con el móvil. Una vez tengamos toda nuestra ropa y accesorios en Netrobe, podremos agruparlas en diferentes categorías y crear infinitas combinaciones con ellas. Y si tenemos un evento o cita importante, solo hay que usar su función de agenda para guardar el outfit que queramos usar un día determinado. Como hemos comentado, Netrobe también es una red social, de modo que todos los amantes de la moda podrán compartir con sus usuarios los looks de cada día y recibir votos a la combinación más original.
closet-app
3. Closet+ (gratis para iOS). Dicen sus creadores que Closet+ es como una navaja suiza, y es que sus funcionalidades son suficientes para considerarlo una especie de asistente personal digital. Además de incorporar imágenes de toda la ropa y los complementos de nuestro armario, esta aplicación permite planificar los looks para cada día -y guardarlos en un calendario-, acceder de un solo vistazo a todas nuestras prendas favoritas y crear listas con la ropa seleccionada para viajes. Es muy parecida a Stylebook y, aunque en este caso es gratuita, echamos en falta la opción del retoque de las imágenes.