La moda de los selfies parece que, lejos de disminuir, crece cada vez un poco más y es mayor el número de personas que se apuntan a sacarse imágenes de ellos mismos y compartirlos en redes sociales. Pues bien, ahora el último grito es Imoji, una nueva aplicación capaz de convertir nuestros retratos en emojis. ¿Os imagináis poder enviar vuestras caras, la de vuestras mascotas o cualquier otra cosa que se os ocurra en vez de la más que conocida carita sonriente?. Entonces dejad de soñar porque ya es posible.

La app gratuita, que de momento solo está disponible para iPhone, permite a los usuarios de este dispositivo crear un sticker o pegatina a partir de cualquier foto que se tome en el momento o ya existente en el carrete de imágenes, y mandarla posteriormente a sus contactos a través del servicio de mensajería de Apple, iMessage. Tan solo hay que escoger la instantánea, recortarla y borrar lo que queramos eliminar con las herramientas de edición que tiene la aplicación y, por último, guardar nuestro emoticono. ¡Más sencillo imposible!. Las posibilidades no acaban nunca, ya que podemos crear tantos emojis como queramos puesto que no hay límite.

imoji2

Otra de las particularidades que trae consigo Imoji es la posibilidad de hacer públicos o privados los emojis que hayamos creado. De este modo, podemos buscar entre todos los iconos públicos que hayan subido a la aplicación el resto de usuarios y utilizarlos para adjuntarlos en nuestros mensajes. Desde luego, si la app crece al ritmo que se espera, ¡tendremos un catálogo enorme e ilimitado de imágenes!.

imoji3

Sin embargo, y como hemos comentado, actualmente solo pueden descargar Imoji los usuarios de iPhone y usarla únicamente con iMessage. Por ello, y desde aquí, rogamos encarecidamente a sus creadores que lancen próximamente una versión que pueda utilizarse con otros servicios de mensajería como Whatsapp o LINE. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta nueva aplicación?.