Cada día podemos encontrar numerosas propuestas para hacer nuestra comida más original y divertida. Accesorios para la cocina, nuevas recetas, ¡incluso creativos juegos!… cualquier cosa puede convertirse en la mejor excusa para innovar en los fogones. Sin embargo, hay personas que van más allá y son capaces de hacer verdaderas obras de arte con un plato como lienzo. Echemos un vistazo a estas tres auténticas artistas de la comida.

1. Hong Yi, “la artista a la que le gusta pintar, pero no con pincel”. El pasado mes de marzo se propuso un reto: concentrar, durante 31 días, toda su inspiración en un plato usando para ello únicamente comida. El resultado, como podéis comprobar, fue espectacular y ha dado la vuelta al mundo.

hong-yi-comida-cuadros-platos

En su cuenta de Instagram podéis ver las 31 creaciones que nacieron de este reto, las cuales son admirables. En las imágenes podemos ver, entre otros, un homenaje a Richard Parker, el tigre de ‘La vida de Pi’; la ilustración de una tormenta en alta mar con un calamar y su tinta como elementos utilizados para representarla; o una gallina y su polluelo hechos a través de cáscaras de huevo.

hong-yi-cuadros-platos-comida

2. Jill y sus comidas súper divertidas. Esta madre de dos niños se propuso crear un blog, ‘Meet the Dubiens’, en donde plasmar todos los platos divertidos que creaba para que las comidas de sus hijos fueran de todo menos aburridas. Y, de hecho, solo hace falta mirar estas imágenes para ver que lo ha conseguido.

jill-meet-the-dubliens-comida-divertida

Lo mejor de todo es que en su blog puedes ver el paso a paso de cada uno de los platos, ¡seguro que la merienda de los niños se convertirá en su momento favorito!. Eso sí, en caso de que te animes a elaborar alguna de estas creaciones te costará decidir cuál, ya que todas tienen una pinta estupenda y tienes un montón de ellas para elegir.

jill-meet-the-dubliens-comidas-divertidas

3. Lee Samantha, o cómo contar historias con la comida. Esta artista contiene una mezcla de las dos anteriores. Por un lado, Lee Samantha comenzó a elaborar sus fantásticos platos para que las comidas de sus hijas fueran más divertidas, mientras que a la vez lo que pretende es narrar en todas y cada una de ellas una historia diferente.

lee-samantha-platos-arte-comida

Caperucita roja, Blancanieves, Snoopy… cientos de cuentos -que por cierto sube a su cuenta de Instagram– utilizando para recrearlos todos los ingredientes al alcance y una gran dosis de imaginación. Cuenta Lee Samantha que, ahora que sus hijas son más mayores, son las que le proponen cada día inventar a la hora de la comida una historia nueva.

lee-samantha-platos-comida-arte

¿Conoces a más de estos artistas de la comida? ¡Cuéntanoslo dejando un comentario!