Así como lo escuchas, estos revolucionarios cascos de música -denominados MICO, de la marca Neurowear– harán que te olvides de rebuscar en tus listas de canciones qué te apetece escuchar. Hoy en día tenemos acceso a nuestras listas musicales desde cualquier dispositivo -ordenadores, tabletas, smartphones- pero sin embargo el problema se nos presenta cuando hay que tener nuestras listas de música siempre actualizadas, una cosa que en general cuesta trabajo llevar al día y que requiere mucha dedicación.

MICO2

Así, estos auriculares son una novedad ya que ofrecen la posibilidad de escuchar música según nuestro estado de ánimo. El sistema de estos cascos funciona teniendo vinculado los auriculares con una app en tu móvil iPhone, de forma que a través de un sistema de reconocimiento de ondas cerebrales la aplicación detectará, mediante el algoritmo desarrollado por sus creadores, tu estado de humor y con su sistema de patrones te proporcionará la música correspondiente.

MICO1

Lo bueno de esto es que el programa del dispositivo no se limitará únicamente a tu listado de canciones, sino que elegirá entre todo su repertorio, de forma que podrás utilizar este gadget también para descubrir nueva música. Y gracias a que ésta sonará en función de cómo te sientas, seguro que podrás apreciar mejor toda la música que pase a tu lista de reproducción. Además, el algoritmo irá mejorando a medida que los usuarios vayan utilizando el dispositivo ya que irá aprendiendo de éstos y de sus decisiones músicales.

Y a ti, ¿que te parece la idea de estos auriculares?, ¿estarías dispuesto a dejarte llevar y a escuchar música en función de tu humor?.