Si queremos que nos digan las cosas tal y como son, con la app Authentic Weather no tendremos problemas. Sin rodeos, clara, concisa y con un toque cómico-vulgar esta aplicación te proporciona la información meteorológica que buscas. Lejos queda ahora la clásica frase “ahora hace sol, más tarde tendrán precipitaciones”. La interfaz de Authentic Weather nos ofrece una estimación climatológica clara y honesta.

Y es que es verdad que cuando algo “suena mal” nos llama más la atención. De ahí que su creador, Tobias Van Schneider, decidiera utilizar un lenguaje brusco y contundente que despertara nuestra atención. Y lo ha conseguido. Esta curiosa app ha creado una gran aceptación entre el público.

authentic-weather-app1

A pesar, que actualmente sólo la encontremos en un idioma, el inglés, es posible que con el paso del tiempo se extienda a otros, aunque desconozcamos datos. Aún así, no es necesario tener grandes conocimientos del idioma para descifrar qué es lo que se dice. El lenguaje que utiliza cuenta con términos como “F*#k” que nos hacen entender que nos espera un mal día.

Authentic Weather tiene un repertorio de 100 frases para indicarnos la previsión del tiempo de manera distinta a la que estamos acostumbrados.

authentic-weather-app

En principio, la aplicación sólo se encontraba disponible y gratuitamente para dispositivos BlackBerry, pero sus creadores y promotores querían que el sistema iOS también contase con ella. No era fácil, debido a que la ética de Apple dista de la antonomasia de Van Schneider, ya que la compañía de la manzana mordida no estaría muy de acuerdo en términos de utilización de un lenguaje tan humano como  el que  caracteriza a Authentic Weather. Sin embargo, esto sólo tardaría un poco más. Con la nueva versión 3.2., esta app se ha desarrollado tanto para iPhone como para iPad a un precio low cost -0,89 euros-.

authentic-weather-app2

Con Authentic Weather App conocerás los grados específicos que presenta el día y además te ofrece la posibildad de poder compartir, en las redes sociales, esta divertida forma de conocer la información meteorológica con tus amigos y conocidos.

La posibilidad de romper con todos los moldes anteriores que nos aporta la hace tan llamativa. Y es que al mal tiempo, buena cara.