El estrés, la presión a la que estamos sometidos… cada vez llevamos un ritmo de vida más trepidante y, al final del día, se nota. Hay incluso ocasiones en las que, a pesar de haber dormido bien, nos levantamos aún más cansados sin saber las razones de ello, ya que son muchos los factores que pueden influir y alterar la calidad de nuestro sueño.

Desde hace tiempo existen diferentes alternativas para conocer cómo es nuestro descanso y saber qué razones lo alteran, aunque la mayoría están supeditadas al control médico y es difícil y tedioso acceder a ellas. Sin embargo, desde hace poco ha surgido una opción que nos permite conocer con detalle cómo dormimos: Beddit.

Se trata de un pequeño aparato que, colocado bajo la sábana, recopila toda la información durante la noche y monitoriza nuestro sueño para que, a la mañana siguiente, sepamos todos los detalles del mismo. El dispositivo, que consta de una tira ultrafina para que no nos moleste al dormir, transmite mediante bluetooth a la aplicación que tengamos en nuestro móvil datos como la frecuencia cardíaca, la respiración, los movimientos o incluso el sonido ambiente.

Pero eso no es todo, ya que Beddit también nos ofrece, en función de los resultados que obtengamos diariamente con su uso, diferentes consejos para mejorar las horas de descanso y actividades físicas que contribuyan al mismo.

beddit-control-sueno-movil

Actualmente se puede encargar este dispositivo por un precio de 99 dólares (73,10 euros) a través de la web de Indiegogo, en donde sus creadores han logrado recabar los fondos necesarios para culminar el proyecto y comenzar su comercialización. Aunque esta oferta es por tiempo limitado y en unas horas finalizará, por lo que si decides esperar tendrá un coste final de 150 dólares (110,80 €). Y tú, ¿qué haces para dormir mejor?.