Ikea ha lanzado el nuevo catálogo de productos para 2014. Los suecos no han dado descanso a sus cabezas pensantes y este nuevo año nos lo quieren poner mucho más fácil añadiendo un toque tecnológico a todo el tedioso proceso que puede llegar a ser comprar muebles. De este modo, el gigante de la decoración propone un catálogo interactivo con multitud de opciones que amplían la experiencia del usuario.

En la anterior edición de 2013 ya habían incorporado algunas funcionalidades mediante las que podíamos acceder a contenido extra, como vídeos y enlaces, que proporcionaban información adicional sobre sus novedades decorativas. Pero este año han dado un paso más y a todo ello se suma la posibilidad de visualizar a través de dispositivos móviles y tabletas cómo quedarán los muebles en nuestro hogar sin necesidad de comprarlos previamente.

ikea-catalogo-interactivo-1

El método es sencillo. A través de la app oficial de Ikea se escanean aquellas páginas del catálogo en papel que contengan un ‘+’. Cada una de ellas ofrece diferentes alternativas: enlaces, vídeos, procesos de decoración de espacios, visualización de una estancia en 180 y 360 grados o, la que seguramente llama más la atención, ver un mueble seleccionado en 3D.

Como muestra el vídeo, lo único que hay que hacer es poner el catálogo de Ikea en la zona de la estancia en donde queramos situar nuestro nuevo mueble, alejarnos y… ¡eso es todo!. Tendremos en la pantalla de nuestro móvil o tablet una imagen real de cómo quedaría ese espacio con el mueble seleccionado. Además podremos moverlo y rotarlo con los dedos para que la experiencia sea lo más real posible.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos con iOS como para Android. Sin duda, es una forma original y muy divertida de probar sus productos sin tener que salir de casa y conocer cómo encajan en nuestra decoración previa. ¿Has probado ya la nueva aplicación? ¿Qué te parece esta combinación de lo tradicional y lo tecnológico?