Cuando se trata de encontrar accesorios para nuestra cocina, las posibilidades son casi infinitas. Igual que la cantidad de combinaciones diferentes que podemos conseguir con Bitboard, una tabla de cortar totalmente personalizable con los diseños que más nos gusten.

La idea nació en 2011, cuando Samuel Rayman estaba tratando de conseguir una tabla de cortar con el dibujo de Space Invaders. Al no lograrlo, puesto que todos los ejemplares se agotaron pronto, decidió construir su propio diseño basándose en cuadros a modo de píxeles para crear su imagen. Cuando contó a sus amigos la idea, todos ellos se mostraron entusiasmados, pero cada uno tenía un diseño diferente para la tabla.

bitboard-tabla-cortar

Es por ello por lo que se planteó el poder ofrecer que cada persona creara su tabla de cortar ideal. De hecho, ¡las combinaciones de cuadrados son casi infinitas!. De esta manera, desde su propia web se nos muestra una tabla de cortar en donde, mediante clics, iremos convirtiendo cuadrados claros en oscuros hasta conseguir nuestra imagen en ella.

Pero si no quieres comerte la cabeza, también encontramos una galería de imágenes con las mejores creaciones que abarcan desde corazones, smileys, animales o mensajes tipográficos, entre otros muchos.

bitboard-tabla-cortar-pacman

Las tablas de cortar Bitboard están fabricadas a mano en madera de arce -los cuadrados claros- y de nogal -los oscuros-. En cuanto a su precio, los 139 francos suizos (113 euros) que cuestan hacen que podamos considerarlas un capricho para nuestra cocina. De momento, como mucho podemos ir ahorrando el dinero para encargarla, ya que la empresa que las fabrica sirve únicamente en Suiza y Liechtenstein y no se sabe cuándo decidirán expandir su negocio fuera de estas fronteras.

Aún así, siempre podemos perder un ratito imaginando cómo sería nuestra tabla de cortar perfecta y diseñándola, ¿no crees?. Cuéntanos, ¿qué imagen pondrías en la tuya?.