La tecnología wearable -aquella especialmente diseñada para llevar puesta- está a la orden del día. Desde pulseras que controlan los efectos del sol sobre nuestra piel, pasando por relojes que controlan todos los aspectos de nuestra vida hasta llegar a las ya famosas Google Glass. Todos ellos se han creado para facilitar nuestras actividades más cotidianas. De todos ellos, uno de los que más ha dado que hablar es el nuevo ‘juguete’ del gigante de Mountain View. Son numerosas las aplicaciones que ya se han desarrollado para estas lentes de última generación; la última es Canal Cocina Glass, que nos permitirá preparar nuestras recetas con la ayuda éstas gafas -las cuales ya pueden reservarse online por 1.500 dólares-.

canal-cocina-glass

Con este último lanzamiento Canal Cocina se convierte en pionero en este sector, donde ya cuenta con aplicaciones desarrolladas para Android, iPhone, iPad, Windows 8, Windows Phone, Blackberry, Samsung y Nokia. De este modo, tras pronunciar la frase mágica “Ok Glass”, seguida de “Find a recipe with Canal Cocina”, el usuario tiene acceso a una lista de recetas elaboradas por chefs de reconocido prestigio y ganadores de Estrellas Michelin como son Susi Díaz, Ángel León, Pepe Rodríguez Rey o Jesús Sánchez, entre otros.

La aplicación fue presentada el pasado martes en The App Date, uno de los eventos de referencia en el panorama de las aplicaciones tanto en España como en Latinoamérica. En un primer momento, Canal Cocina Glass ofrecerá para cada una de las recetas un paso a paso explicando su proceso de elaboración, así como diferentes ilustraciones gráficas para todas ellas. Eso de momento, porque no se descarta la posibilidad de que en un futuro incorpore también contenido en vídeo.

canal-cocina-glass-receta

De este modo, a través de las Google Glass podremos preparar -y disfrutar- platos tan suculentos como torrija de huevo de corral, pimientos verdes fritos y morcilla o flan blanco con nueces caramelizadas, entre otros muchos. Esperemos que con la evolución de la aplicación y la generalización en el uso de este nuevo dispositivo, finalmente se incorporen muchas más recetas de las 26.000 que ya forman parte las 12 aplicaciones que ya están disponibles para diferentes formatos tecnológicos.

De momento solo podemos decir: “Ok Glass…¡Find a recipe with Canal Cocina!”.