Las casas prefabricadas o pop-up han llegado para quedarse. Gracias a su gran versatilidad y posibilidades de personalización, se han convertido en una de las construcciones más rentables para vivir, ¡e incluso para alojarse como huéspedes! La tendencia que comenzó en Estados Unidos se ha expandido a lo largo de todo el mundo a lo largo de los años. Y es ahora, en pleno siglo XXI, cuando este tipo de viviendas ha sufrido una completa transformación, convirtiéndose en espacios tan prácticos como económicos y sostenibles. Hablando, precisamente, de sostenibilidad, la empresa australiana ArchiBlox se ha marcado un tanto a favor con su nuevo modelo de casa prefabricada, una vivienda capaz de generar más energía que la que se consume en ella.

Casa Ecológica - Carbon Positive House

Debe ser que sus creadores no llevaban nada bien lo de echarse a temblar a final de mes con la llegada de factura de la luz, y por ello idearon una casa 100% sostenible. Pero vamos al quid de la cuestión: ¿una casa que nos evita pagar el recibo de la electricidad? Así es, gracias a un sistema de ventilación que atrapa el calor del sol durante el invierno, así como aísla el espacio de las altas temperaturas en verano. Pero ahí no queda todo, ya que la vivienda incorpora paneles solares que generen energía, y un sistema de almacenamiento que permite recoger el agua de la lluvia.

Casa Ecológica - Carbon Positive House

El equipo encargado de su diseño se ha tomado muchas molestias para convertir el espacio interior en un lugar tan contemporáneo como acogedor. Un lugar donde la madera se convierte en la protagonista absoluta de la decoración, aderezada con elegantes muebles de diseño, jardines verticales llenos de frescura y amplios espacios donde la luz cobra fuerza. El espacio, de una sola planta, se compone de dos áreas principales: la primera de ellas, orientada al sol, sirve como lugar de relajación y entretenimiento; por otro lado, en la segunda de estas zonas se encuentran el resto de estancias.

Casa Ecológica - Carbon Positive House

Casa Ecológica - Carbon Positive House

La firma australiana ha creado cuatro modelos distintos de la denominada ‘Carbon Positive House’. Estos, que van desde los 53 a los 88 metros cuadrados, tienen un precio en el mercado que varía entre los 260.000 y los 400.000 euros. Una cantidad que, aunque a priori puede llegar a ser considerada como desorbitada, nos ahorraría a la larga un buen pellizco en facturas mientras contribuye a garantizar un entorno sostenible. Eso sí, de momento la compra sería ‘a ciegas’, ya que el único modelo expuesto al público se encuentra en la City Square de Melbourne.