Comediante, actriz, presentadora… y también enamorada del diseño. Parece que las facetas de Ellen DeGeneres no acaban nunca y es que, tras su gran sentido del humor y dotes interpretativas, se esconde una apasionada de la decoración. Tras conseguir en la pasada ceremonia de los Oscar que el selfie en el que aparecía con varias estrellas de Hollywood se convirtiera en el más ‘retuiteado’ de la historia, ahora nos sorprende de nuevo anunciando que el próximo año pondrá en marcha ‘Ellen’s Design Challenge’, un programa de televisión en el que seis concursantes deberán competir entre ellos para idear y construir muebles en un tiempo récord de 24 horas.

Y como buena entusiasta de la decoración, el interior de su casa -probablemente una de las más elegantes y con mayor estilo de Hollywood- es un flechazo a primera vista. Es más, desde 2007 y junto a su actual mujer, la actriz Portia de Rossi, han adquirido varias viviendas que han reformado completamente, creando ambientes totalmente diferentes y dando rienda suelta a la mezcla de estilos. Su primera adquisición fue esta casa situada en Beverly Hills, cuya estructura principal fue cambiada y ampliada tras la compra de dos propiedades colindantes.

ellen-degeneres-casa2

Tras su remodelación fue vendida al presentador de televisión y productor estadounidense Ryan Seacrest por 37.5 millones de dólares (27 millones de euros). En su interior, los detalles rústicos destacan dentro de una decoración simple, elegante y con el predominio de los tonos neutros en sus estancias.

ellen-degeneres-casa

Es el caso de la cocina, en donde el color verde le da la vitalidad que siempre debería tener este espacio. Y el armario con vidrieras colgando del techo nos parece, simplemente, todo un acierto y una muestra de creatividad. Por otro lado, el ambiente que se puede respirar en el salón es mucho más acogedor gracias a la chimenea situada al fondo y que contrasta con el blanco y las tonalidades marrones del resto de los muebles y paredes.

ellen-degeneres-casa1

¿Y qué pensáis de la habitación principal?. El banco a los pies de la cama y las mesillas son dos de los elementos más característicos -y por tanto, protagonistas absolutos- entre esas cuatro paredes. Si nos fijamos, comprobaremos que entre toda la tonalidad neutra de la que antes hablábamos es rota por algunos elementos de color como las rosas de la imagen o el libro rojo del salón.

El próximo proyecto de la pareja hollywoodiense es Greystone, un rancho situado en Thousand Oaks (California) perfecto para la equitación, una práctica a la que es aficionada Portia de Rossi. Y los establos que han instalado parecen sacados de una escena de película. ¡Esos caballos viven con más estilo que muchos de nosotros!.

ellen-degeneres-casa4

Regresemos al pasado. Hace unos años la pareja adquirió otra casa en Malibú, propiedad del actor Brad Pitt, y que al poco tiempo vendieron por el acoso que sufrían de los paparazzis cada vez que salían a dar un paseo por la playa. Si yo hubiera estado en su lugar y tuviera una casa con esas vistas, me hubiera costado mucho deshacerme de ella.

ellen-degeneres-casa7

Y desde las playas de la costa de Los Ángeles nos vamos directamente a Beverly Hills. En la ciudad de las grandes mansiones también figura el nombre de Ellen DeGenere, tras la adquisición de una vivienda en el barrio de Trousdale Estates.

ellen-degeneres-casa7

ellen-degeneres-casa8

No hay nada como tener un espacio amplio para poder decorarlo, ya que podemos permitirnos ciertas licencias que en otro caso sería imposible. Como, por ejemplo, tener un árbol dentro de casa. Eso sí, el verde de las hojas no le quita un ápice de protagonismo a los demás elementos que conforman este salón, aunque no podemos decir lo mismo de las ovejas diseñadas por François-Xavier Lalanne. Lo que está claro es que, como hemos visto a lo largo de todas las imágenes, la mezcla de estilos es una de las piezas clave en el gusto decorativo de la pareja.

ellen-degeneres-casa11

No queremos concluir este tour sin hablar de los dos últimos retos de la actriz. El primero de ellos es una masía de estilo italiano situada en Montecito (California). En Villa Saladino, nombre por el que se la conoce, se puede respirar una profunda tranquilidad. Y como en toda casa rústica, no podían faltar detalles como las paredes de piedra, las puertas y detalles de forja y los muebles vintage.

ellen-degeneres-casa12

ellen-degeneres-casa13

Por cierto, no os habíamos contado que, además de su afición por la decoración, Ellen DeGeneres también posee una extensa colección de arte africano y piezas de museo. Muestra de ello son algunos elementos decorativos que podemos encontrar en las imágenes. Y por último llegamos al segundo de sus proyectos, esta espléndida casa situada en Holmby Hills (Los Ángeles) que está catalogada como una de las cinco mejores de la ciudad.

ellen-degeneres-casa15

Pero detrás de esta casa se esconde una historia oscura… ¡al menos para Ellen!. La mansión perteneció a Sidney F. Brody, un promotor inmobiliario fallecido en 1983, y a su esposa Frances Lasker Brody, quién murió en el año 2009. Según ha comentado la actriz, desde que compró la casa todas las noches escucha ruidos extraños e inexplicables. Así pues, decidió reformar por completo toda la vivienda, lo que aparentemente ha complicado la situación ya que los fenómenos paranormales han aumentado -¿será porque al antiguo dueño del complejo no le ha gustado el cambio de decoración?-.

ellen-degeneres-casa17

Sea como fuere, no podemos evitar caer rendidos al gusto por la decoración de la actriz y su pareja. Así que si estás planeando hacer reformas en casa, ¡podrás sacar unas cuantas ideas de todos los diseños realizados por ambas!.

(Imágenes: The New York Times)