Es un hecho que vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica y donde la influencia de nuestros dispositivos electrónicos es más que latente, algo que las grandes y pequeñas marcas tienen muy presente. Como el caso de Ikea, que a través de una sorprendente acción ha dado a conocer su nuevo catálogo de la colección PS 2014. Y digo sorprendente porque, en esta ocasión, la compañía ha decidido olvidar el tradicional formato en papel y presentar sus productos a través de la red social Instagram. Una elocuente idea con la que ha querido sacar a la luz los 34 productos que componen dicha colección.

A pesar de que por el momento es una acción que solo se ha llevado a cabo en Rusia, esperamos que pronto la trasladen al resto de países donde comercializa todos sus muebles y menaje para el hogar. Aún así, mientras podemos echar un vistazo a través del usuario de la red social @IKEA_PS_2014 -aunque debemos advertir que la composición será mucho más visual a través del smartphone que del ordenador-.

ikea-instagram4

Así, y de una manera ingeniosa, al entrar en el perfil mencionado nos encontramos con un mosaico en donde se agrupan las seis categorías diferentes que conforman la colección: bancos, mesas, almacenamiento, luz, textiles e ideas. Con solo pulsar la imagen correspondiente a los productos que nos interesen podremos ver con detalle cada uno de los elementos.

ikea-instagram3

De este modo es posible navegar a través de nuestro teléfono móvil e Instagram por el catálogo completo de la tienda, desplazándonos de un elemento a otro con solo deslizar nuestro dedo índice por la pantalla y navegar por las etiquetas de cada imagen. Además, cada uno de los productos contiene el enlace con información sobre su diseñador.

ikea-instagram2

Pero no hay que olvidar que por encima de todo se trata de una acción dentro de una red social y, aunque los likes importan, la participación de los fans es imprescindible. Es por ello por lo que desde Ikea animan a todos los consumidores a subir imágenes captadas por ellos mismos a Instagram y etiqueten al producto que aparece, de modo que se cree un catálogo colaborativo que además sirva de inspiración al resto de compradores.

Si bien muchas marcas y comercios ya habían comenzado a utilizar esta plataforma para dar a conocer sus productos, hay que reconocer que esta es una de las ideas más creativas y originales que podemos encontrar hasta el momento. ¿Qué te ha parecido el salto del papel a la pantalla por parte de Ikea?.