Probablemente uno de los mayores placeres, después de un casi interminable día de trabajo, es poder salir a disfrutar de una buena cerveza con los amigos. Ahora imagina que, nada más llegar a la barra, en vez de pedir la archiconocida rubia o una simple cerveza negra pudieras observar una larga hilera de botellines de diferentes colores y dijeras: ¡una Pantone 1595 C!. No sabemos si esta situación se habrá pasado por la cabeza del bilbaíno Txaber, un diseñador que ha decidido fusionar el mundo cervecero con la conocida marca Pantone.

cerveza-pantone3

Y es que, aunque ya existan cientos de productos que toman como referencia a Pantone, tenemos que admitir que nunca nos cansaremos de ver estas curiosas y originales novedades. En este caso, y bajo el nombre Beer colors, lo que el diseñador propone es un packaging, tan original como llamativo, en donde cada lata o botellín de cerveza está representado por un tono Pantone, que no es otro que aquel que más se asemeja al color de la misma.

cerveza-pantone2

A pesar de que aún no hay compañías interesadas en la producción de estos envases, ¿no os parece que sería un puntazo poder encontrarlos en los pasillos del supermercado o en los bares?. Y es que además del fantástico diseño, otro punto a su favor es la ayuda indispensable que podría ofrecer a los más novatos -o menos aventajados- en el mundo cervecero, pudiendo identificar de un solo vistazo qué tipo de cerveza vamos a tomar y su aspecto.

cerveza-pantone1

Desde tazas de café hasta un increíble Hotel Pantone, no hay prácticamente nada que no tenga cabida en el universo del color. La única duda que nos queda por resolver es, ¿os imagináis pidiendo una cerveza Pantone 123 C en vez de una Lager, o una 426 C y no una Imperial Stout?.