Como cada enero, la industria tecnológica se ha reunido en Las Vegas para presentar las que serán sus novedades en este 2014 que apenas ha comenzado. El CES (Consumer Electronics Show) de este año no ha dejado grandes sorpresas, pero en esta ya tradicional feria se han mostrado algunos gadgets que mejorarán nuestro ocio y nos permitirán tener una vida más eficiente.

ces-2014-kolibree

1. Kolibree, el primer cepillo de dientes inteligente. La startup de origen francés Kolibree ha presentado en el CES un cepillo de dientes que va un paso más allá, ya que gracias a su sensor y al estar conectado con nuestros smartphones mediante Bluetooth nos proporciona datos sobre la eficacia de nuestro cepillado y la cantidad de sarro eliminada. Sin lugar a duda se trata de un ejemplo de cómo avanza la tecnología y aplicamos sus nuevos usos en nuestro entorno más cercano. Kolibree saldrá a la venta a partir del tercer trimestre de este año, pudiendo pedirlo de un modo inicial a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter por un precio que oscilará entre los 99 y 200 dólares (entre 73 y 147 euros) en función del modelo.

ces-2014-lacie-christofle-sphere

2. LaCie Christofle Sphere, un disco duro de lujo y lleno de estilo. La compañía de informática LaCie es conocida por ofrecer diseños cuidados y, esta vez, no podía ser menos. En este caso se ha aliado con Christofle, marca que destaca por su diseños en plata, para crear Lacie Christofle Sphere, un disco duro externo fabricado a mano y bañado en plata que funciona con conectividad USB 3.0, tiene un peso de 500 gramos y no necesita fuente de alimentación. El disco duro saldrá a la venta en este mes de enero aunque eso sí, todos aquellos que quieran conseguir este modelo de 1TB tendrán que desembolsar 390 euros. Un auténtico capricho que destacará en las mesas y los espacios más modernos.

ces-2014-lumo-lift

3. Lumo Lift, para sentarse siempre del modo correcto. Cada vez es mayor el número de dispositivos que miden nuestra actividad, de modo que en BodyTech han querido añadir un elemento diferenciador a Lumo Lift, su nueva creación. Y es que se trata de un dispositivo que, además de monitorizar nuestra actividad y ofrecernos datos sobre los pasos que damos o calcular la cantidad de calorías que quemamos a lo largo del día, también detectará -y nos avisará- cuando nuestra postura corporal no sea la correcta y, por ejemplo, no estemos sentados completamente erguidos. El dispositivo está siendo financiado a través de una campaña de crowfunding, por lo que las primeras unidades llegarán al mercado por medio de este sistema y ya se pueden reservar por un precio que oscila entre los 59 y 79 dólares (entre 43 y 58 euros).

ces-2014-june

4. June, controla los efectos del sol sobre tu piel. El público en general, y sobre todo el femenino, tendrán la oportunidad de controlar el impacto de los rayos solares sobre su piel gracias a esta discreta y moderna pulsera capaz de medir el grado de exposición a los rayos ultravioleta. El brazalete se conecta con nuestro smartphone y, a través de una aplicación para iOS en la que introducimos datos como el tipo de piel, nos informa y aconseja sobre el tiempo que estamos recibiendo los nocivos rayos ultravioleta. June comenzará a comercializarse a partir del segundo trimestre de 2014 en tres modelos diferentes -dorado, platino y metal- a un precio de 99 dólares (unos 73 euros al cambio).

ces-2014-whirpool-cocina-inteligente

5. La cocina del futuro. Si bien hace un tiempo hablábamos de Chop-Syc, la tabla de cortar inteligente, en el CES 2014 Whirlpool ha dado un paso más y ha esbozado la que será la cocina del futuro. Interactive Cooktop es el nombre que recibe el concepto de cocina ideado por la compañía. Su idea es la creación de un sistema que convierte cualquier superficie como la encimera de nuestra cocina en una plataforma que nos permita elaborar nuestros platos, controlada de manera táctil y con conexión a internet. De momento no es más que un prototipo, pero esperamos impacientes a ver los nuevos avances reales que con el tiempo se producirán en este terreno.

ces-2014-lg-home-chat

6. ¿Chatear con los electrodomésticos?. Sí, esa es la propuesta que quiere conseguir LG. La marca ha presentado su primer prototipo del denominado ‘Home Chat’, una funcionalidad que tiene como compañero de aventuras al conocido servicio de mensajería Line. La idea es que a través de la aplicación podamos dar órdenes a nuestros electrodomésticos, como por ejemplo avisar a la lavadora para que comience un programa a una hora determinada. Pero eso no es todo, ya que LG quiere ir más allá y contempla un servicio mediante el que también podamos, entre otras cosas, preguntar a nuestro frigorífico si quedan cervezas en él. Sin lugar a dudas es una de las propuestas más fascinantes y que deseamos que cuanto antes se hagan realidad.

ces-2014-trewgrip

7. Un teclado completamente diferente. El nuevo diseño que propone TrewGrip es el de un teclado más ergonómico que, conectado mediante Bluetooth, se podrá usar tanto en los ordenadores tradicionales como en dispositivos de última generación como smartphones y Smart TV. Su creador, Mark Parker, ha dado un giro total a la gama de teclados que usamos de manera convencional. De este modo tenemos ante nuestros ojos un teclado que se sujeta con ambas manos y en donde la mayor parte de las teclas se sitúan en la parte trasera, pudiendo colocar nuestra tablet o móvil en la parte frontal. La idea fundamental es conseguir un proceso de escritura más rápido. El dispositivo, como tantos otros, fue lanzado en un primer momento a través de la plataforma Kickstarter, en donde no logró alcanzar los 100.000 dólares que necesitaba para su financiación. Aún así su creador no desiste y espera que TrewGrip comience a venderse a partir de mediados de 2014 por unos 250 dólares (183 euros).