¡Cuántas veces habremos pasado minutos e incluso horas buscando objetos que no éramos capaces de encontrar!. Y yo, que soy un desastre si hablamos de organización, no sabéis lo que agradecería tener un gadget como Chipolo. Se trata de un pequeño dispositivo que, conectado a tu smartphone, es capaz de encontrar objetos que se encuentran hasta a 60 metros de distancia.

Chipolo se presenta como una pequeña chapa de plástico que, acoplada a nuestras llaves, ordenador portátil o cualquier cosa a la que la podamos engancharlo, nos muestra dónde se encuentra exactamente ese objeto a través de su aplicación para móviles -la cual estará disponible de manera gratuita para Android e iOS y próximamente para Windows Phone 8-. Para ello, funciona a través de Bluetooth 4.0 y posee una pila que dura hasta seis meses antes de tener que reemplazarla.

En cuanto a su tamaño, Chipolo tiene un diámetro de 3,5 centímetros y un grosor de menos de 0,5 centímetros. ¡Sorprende que un gadget tan pequeño nos pueda ofrecer tanto!. Porque, además, incorpora un sensor de temperatura que a través de otra app también gratuita nos informará entre otras cosas de la temperatura ambiente en ese momento o incluso podemos programarla para que nos avise cuando se alcance una determinada cifra térmica.

chipolo-localizar-portatil-wireless

Para marzo de 2014, sus creadores lanzarán además un bumper que sirva para proteger a nuestros Chipolos de las inclemencias del tiempo como la lluvia o el frío. Algo muy cómodo para los que, en algunos casos, salen a correr con las llaves en el bolsillo o incluso para saber siempre en qué lugar se encuentran nuestras mascotas, ¡estén donde estén!.

chipolo-collar-perro-rastreador

Sus creadores, diseñadores e ingenieros eslovenos, lanzaron el proyecto a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter, el cual ha superado de una manera sobrada la cantidad económica necesaria para llevar a cabo la idea -¡pedían 15.000 dólares y han logrado más de 230.000!-. El dispositivo estará disponible en nueve colores diferentes -rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, negro y blanco- cuando, a finales de año, se produzca su lanzamiento a nivel mundial a un precio estimado de 35 dólares (26 euros).

Eso sí, en el caso de que estés completamente convencido de que quieres uno de estos mini rastreadores aún tienes la opción de colaborar a través de Kickstarter. Si te das prisa -¡quedan menos de dos días para que concluya la campaña!- y aportas tu granito de arena puedes conseguir tu Chipolo a un precio menor o disfrutar de algunas promociones. Así, donando 24 dólares (17,80 euros) podrás adquirir una unidad Chipolo en el color que más te guste. O si lo prefieres, por 34 dólares (25,25 euros) tendrás tu dispositivo más un bumper. Otra de las opciones que me ha gustado es que por 39 dólares (29 euros) tu Chipolo te llegará grabado con tu nombre.

chipolo-localizar-llaves-coche

Seguro que si todos tuviéramos uno de estos dispositivos ahorraríamos muchísimo tiempo buscando objetos perdidos. Y tú, ¿qué uso le darías a este gran rastreador de objetos?.