Muchas veces, cuando nos metemos entre fogones, la cocina se vuelve un auténtico caos. Que si los ingredientes por un lado, el libro de recetas por otro… Por eso, desde que vi el prototipo en el que está trabajando la compañía Sharp, me quedé con unas ganas enormes de que finalmente lo lancen al mercado. Y es que una tabla de cortar interactiva no se ve todos los días. ¿Os imagináis la cantidad de aplicaciones que puede tener?.

Con Chop-Syc tenemos, por un lado, una tabla de cortar como las que habitualmente utilizamos en la cocina mientras que, por otro, también se compone de una pantalla LCD con diferentes funciones. De este modo, mientras preparamos nuestros platos podemos consultar recetas, pesar los ingredientes o incluso hacer la lista de la compra y realizarla online, ya que dispone de conexión a Internet.

chop-syc-sharp-tabla-cortar-interactiva

Pero esta tabla de cortar no solo es interactiva sino también inteligente, ya que te dice cómo puedes cocinar los diferentes ingredientes, la cantidad exacta de los mismos que tienes que usar en relación al número de personas y te recomienda productos saludables. Sin duda, los cocinillas más tecnológicos estarían encantados con una de ellas.

La primera pregunta que se me vino a la cabeza fue: ¿cómo voy a poder cortar alimentos en una pantalla sin que se estropee?. La respuesta es fácil. Chop-Syc está fabricada con vidrio templado, de modo que resiste perfectamente a los rallazos que se originarían al usarla. Además, incorpora un borde de 2 mm para evitar que se derrame cualquier líquido y en uno de los laterales la pantalla se curva para facilitar el volcado de los alimentos en cacerolas y sartenes. Por último, también incorpora una base recargable que elimina la necesidad de depender de cables y conexiones USB para su uso.

Como ya he comentado, se trata de un prototipo ideado por Siobhán Andrews, una joven que logró ganar un concurso promocionado por Sharp y con el que consiguió unas prácticas remuneradas en dicha empresa. Su diseño, que se impuso entre más de 70 diferentes, ha dejado tan alucinado al personal de la compañía que se han planteado convertirlo en realidad.

¿Qué te ha parecido este innovador invento culinario? ¿Te gustaría contar con una de estas tablas interactivas en tu cocina?