Recorrer maravillados la Ciudad de la Luz, sentir en nuestra piel la brisa que recorre las playas de Sidney o fascinarnos en cualquier momento de las sorpresas que esconde Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Éstas, y muchas más sensaciones, son las que podemos descubrir a través de las ‘City Guides’ 2014 de Louis Vuitton, una colección de cuadernos de viaje realizado por la prestigiosa firma francesa especializada en artículos de viaje.

Desde 1998, los viajeros apasionados han podido disfrutar recorriendo el mundo de la mano de las diferentes colecciones de sus ‘City Guides’ que cada año renueva la marca. Este 2014, con motivo de su 15 aniversario, la compañía ha lanzado un set compuesto por un total de 15 guías que recorre las ciudades más apasionantes -aunque echamos en falta alguna capital española- de los cinco continentes: México D.F., Pekín, Los Ángeles, Tokio, Venecia, Londres, Seúl, París, Sydney, Miami, Moscú, São Paulo, Ciudad del Cabo, Nueva York y Hong Kong.

En esta decimoquinta edición, Louis Vuitton ha cambiado las reglas para dar un giro a esta emblemática colección de cuadernos de viaje en donde saca todo el carácter de las ciudades. Nuevos lugares por descubrir a través de selectos hoteles, restaurantes de referencia y parajes desconocidos conforman sus páginas. Todo ello a través de la visión vanguardista y cosmopolita que ha acompañado a la firma a lo largo de su historia.

Cada guía está compuesta por 320 páginas en las que el lector recorrerá todos los aspectos principales de cada nueva ciudad. La casa francesa ha querido ofrecer en esta ocasión una visión diferente a lo que nos tenía acostumbrados, motivo por el que entre sus hojas se esconden nuevas sorpresas. Un total de 300 fotografías inéditas acompañan los textos a través de las cuales podemos conocer desde la arquitectura de cada lugar hasta las expresiones artísticas y culturales que marcan y representan cada espacio. Todo ello abarcado desde el sofisticado punto de vista de la marca y en donde, como no podía ser de otro modo, hay un hueco reservado para las compras y el disfrute.city-guides-louis-vuitton-set

Además, en cada volumen se ha escogido a un invitado especial como guía para que acompañe a los lectores y les enseñe, desde una mirada alejada de lo convencional, rincones fascinantes que pocos conocen. Es el caso del actor surcoreano Lee Byung-Hun, que nos guía y ofrece el recorrido más cinéfilo por Seúl; o el del arquitecto Marcio Kogan, quien esboza el trayecto perfecto por las calles de São Paulo. En el cuaderno de Sydney nos encontramos con la visión de la ciudad ofrecida por la actriz Miranda Otto; mientras que Lourdes López, la directora del City Ballet de Miami, nos descubre insólitos rincones en la ciudad del sol. En el resto de itinerarios encontramos a la bloguera Hung Huang hablando sobre Pekín; al médico y antropólogo Philippe Charlier revisando la historia que envuelve a París; al pianista de Jazz Makoto Ozone mostrando el Tokio más musical o a la chef Melia Marden alimentando con historias los paladares más suculentos en Nueva York, entre otros. 

Si crees que estás pueden ser tus guías de viaje definitivas apunta, porque cada volumen está a la venta a un precio de 30 euros. Eso sí, el set completo, presentado en un estuche de madera barnizada y de edición limitada y numerada tiene un coste de 450 euros. Éste último se encuentra en cinco colores diferentes: amarillo, verde, azul, naranja y rosa. ¿Crees que podrían formar parte de tu colección de libros viajeros?.