La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a la rutina y al gris del hormigón que rodea cada rincón de las grandes ciudades. Sin embargo, existen ciertos lugares alrededor del mundo cuyo bullicio y vida se desarrollan en torno al color. Ciudades que desprenden alegría y viveza a través de sus fachadas, las cuales más bien podrían representar una auténtica paleta de tonalidades de todo tipo. Por ello, hoy queremos salir de los tonos oscuros y alegrarnos el día con estas 28 ciudades llenas de color, ¿añadirías alguna más a la lista?.

balat-estambul

1. Balat (Estambul). Dentro del distrito de Fatih se encuentra Balat, un barrio judío en el que a lo largo de sus calles en cuesta se suceden edificios de colores alternados con sinagogas. Sin duda una cara diferente de lo que esta maravillosa ciudad alberga y una muestra de la riqueza étnica que lo caracteriza. (Imagen vía: Pinterest)

wroclaw-polonia

2. Wroclaw (Polonia). Hay ciudades en las que, paseando por sus calles, tienes la sensación de estar en un cuento. Y éste es el caso de Wroclaw, cuyo centro es considerado uno de los más atractivos y encantadores del este de Europa. Al ser una de las ciudades con más antigüedad de Polonia, en sus calles encontramos los restos de las numerosas culturas que por ellas han pasado a lo largo de los años. (Imagen vía: Shutterstock)

willemstad-caribe

3. Willemstad (Caribe). En la capital de la isla de Curaçao las pintorescas fachadas en colores pastel crean un maravilloso contraste con el azul oscuro del mar que la rodea. Gracias al su estilo arquitectónico holandés -el único sitio en donde podemos disfrutarlo en la zona caribeña- la ciudad fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997. (Imagen vía: Flickr – Martin Eckert)

st-johns-canada

4. St. John’s (Canadá). En la isla de Terranova y entre increíbles acantilados se encuentra esta ciudad de coloridos edificios influenciados por el paso de colonias de ingleses, escoceses e irlandeses durante el paso de los años. (Imagen vía: Pinterest)

scarborough-inglaterra

 5. Scarborough (Inglaterra). En la zona costera de Yorkshire, esta antigua localidad es una de las más turísticas no solo por sus casas de colores sino también gracias a su espectacular castillo, ubicado al borde del mar y desde el que contemplar maravillosas vistas. (Imagen vía: Flickr – Jo Becky Tobin)

trinidad-cuba

6. Trinidad (Cuba). Esta antigua ciudad colonial de Cuba y Patrimonio de la Humanidad es uno de esos lugares que hay que visitar. Más allá del ritmo y el color cubano, en ella encontramos a través de magníficos edificios señoriales las reminiscencias de lo que fue un pasado próspero ligado a la producción de azúcar. (Imagen vía: Flickr – Melle Bé)

santorini-grecia

7. Santorini (Grecia). Las aguas del mar Egeo crean un perfecto lienzo de contrastes con los tonos blancos, azules y rojizos que destacan en las fachadas de sus casas. Un espectáculo visual que ha convertido a la isla en uno de los destinos turísticos favoritos. (Imagen vía: Pinterest)

san-juan-puerto-rico

8. San Juan (Puerto Rico). La capital de Puerto Rico es uno de los destinos que no deben eludirse dentro del archipiélago antillano, una ciudad con historia y multiracial que además posee uno de los principales atractivos de la zona caribeña: sol y hermosas playas. (Imagen vía: Flickr – Emilio Santacoloma)

provence-village-of-menton

9. Menton, Provence-Alpes Cote d’Azur (Francia). En la costa azul se puede disfrutar de esta preciosa población también denominada como ‘La perla de Francia’. El limón es uno de sus símbolos, motivo por el que cada año sus habitantes celebran entre febrero y marzo una fiesta ya histórica en su honor en donde más de 145 toneladas de cítricos son utilizados para crear composiciones gigantes y radiantes de viveza y color. (Imagen vía: Pinterest)