Si hablamos de Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram, como las más conocidas y utilizadas redes sociales, entendemos por ellas socialización. Muchas son las aplicaciones móviles que surgen a un ritmo vertiginoso hoy por hoy y que gracias al  fenómeno “siempre conectados” se consolidan, dejando a un lado aquellas que por el contrario no son tan aceptadas por la paradoja de esa misma moda.

La posibilidad de estar conectados y conocer al instante lo que amigos, familiares, pareja, conocidos o incluso desconocidos, están haciendo o dónde se encuentran es una facilidad que tenemos gracias a estas app. Pero, ¿y si por el contrario podemos desaparecer por un momento de la sociedad?. O lo que es más sorprendente, evitar a aquellas personas que lo último que nos apetece es verlas. Con Cloak es posible.

cloak-app-1

Cloak es una aplicación antisocial que nos permite evitar encuentros indeseados gracias a los check-ins sociales y otra información de geolocalización. Surge de la mano de Chris Baker, quien fuera su creador como también lo es de otras ideas antisociales: Rather, que se deshace de esas cosas que odias en Twitter o Facebook, o Hate witch Friends, que determina la mala relación que existe con alguno de tus contactos.

Ahora bien, centrándonos en como funciona esta app el primer paso es su descarga e instalación. Seguidamente tendremos que conectarnos a nuestras cuentas en redes sociales y así ésta utilizará el GPS del dispositivo móvil y los datos de localización de las redes para informarnos si alguno de nuestros contactos se encuentran cerca de nosotros, geolocalizándolos sobre un mapa. Además de esto también existe la posibilidad de crear alertas para que cuando alguien indeseado esté próximo poder evitarle.

cloak-app-2

Debido a su reciente creación, ya que Cloak ha surgido el pasado mes de marzo, actualmente solo está disponible para iOS y para las redes sociales Instagram y Foursquare. La curiosidad que suscita llevará a que próximamente se extienda tanto a dispositivos Android como a más redes. Así que ya sabéis, cuando lo último que queráis es poner buena cara a alguien que no os apetece ver, podréis evitar pasar el mal trago utilizando este ingeniosa app.