¿Cuántas tarjetas de crédito, debito o incluso de regalo podemos llegar a acumular en nuestros monederos y carteras?. Al final, cuando queremos pagar cualquier artículo o servicio nos volvemos locos buscando la tarjeta con la que queremos pagar entre tantas que tenemos. Para solucionar este inconveniente ha nacido Coin, una startup que pretende lanzar al mercado una nueva forma de entender el sistema de pagos actual.

Coin se encuentra a medio camino entre el habitual sistema de uso de tarjetas bancarias y las empresas dedicadas a los pagos electrónicos -como son PayPal o Square-, las cuales se posicionan al margen del sistema habitual de pagos y abren la posibilidad de realizar transacciones online a través de nuestras cuentas habituales. Sin embargo, lo que propone Coin es ofrecer un dispositivo en el cual se almacenan todas las tarjetas de un usuario, de forma que pasaría a conformar un sistema de múltiples cuentas.

Coin

El sistema de uso de Coin es muy sencillo. Dado que se utilizaría como si fuese una tarjeta normal -sus medidas son 80.5 mm x 54 mm x 0.84 mm-, únicamente habría que seleccionar en qué tarjeta queremos realizar el cargo mediante el menú de botones del gadget y, de este modo, realizar el pago como lo realizamos habitualmente. ¿Por qué es especial? Porque el dispositivo Coin se convierte en una tarjeta programable en tiempo real.

Esto es, se pueden agrupar todas las tarjetas que consideremos, ya sean de crédito, de débito, de descuento, de regalo, de afiliación… Además, dicho aparato se puede vincular mediante una aplicación para smartphone con el dispositivo móvil, de forma que si pierdes la tarjeta o te alejas de ella una distancia considerable se enviará un mensaje instantáneo a tu móvil para notificártelo. Por añadido, en el dispositivo únicamente se muestran los cuatro últimos dígitos de la tarjeta en cuestión, de forma que la seguridad del dispositivo es mayor a llevar consigo las tarjetas de forma física.

Si consideramos el precio de salida del dispositivo Coin, hablamos de un precio de lanzamiento de 100 dólares (74,50 euros) -50 dólares si lo reservas antes del lanzamiento-, y la empresa asegura que dicho dispositivo tiene una vida útil de dos años de duración. Se espera su salida al mercado en el verano de 2014.

Y a ti, ¿qué te parece la idea de esta dispositivo?, ¿estarías dispuesto a probar su funcionalidad y comodidad?. Y lo más importante, ¿crees que se hará un hueco en el mercado con esta innovadora propuesta?.