Cada vez está mas cerquita el invierno y el frío poco a poco parece que llega para quedarse durante una temporada. La parte mala es que decimos adiós a las bebidas refrescantes, a las tardes de paseo y a los largos días. Pero, por otro lado, abrimos la puerta a otros caprichos como, por ejemplo, las tardes en casa resguardados del frío y la compañía de una taza de chocolate bien caliente. ¿Suena bien, verdad?. Para que no os falten ideas, hemos recopilado 15 recetas diferentes para disfrutar de uno de los alimentos más dulces y ricos.

receta-chocolate-caliente-avellana

1. Con sabor a avellana. Sabemos que la combinación de este ingrediente con el chocolate caliente es perfecta, y si además le añadimos un poco de nata por encima… ¡…mmm!. (Vía: The Chocolate HogTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-mexicano

2. Al estilo mexicano. Un modo más internacional de tomar nuestro chocolate caliente a la vez que probamos nuevos sabores. (Vía: The Sprouting SeedTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-naranja

3. Con un toque de naranja. Si alguna vez has probado a tomar una rodaja de naranja bañada en chocolate o con este dulce espolvoreado por encima, ¡sabrás que está receta promete!. (Vía: Daily SqueezeTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-red-velvet

4. Chocolate caliente red velvet. Hace unos días te presentamos unos deliciosos cupcakes red velvet y ahora te damos otra idea -esta vez en taza- para disfrutar de la receta. (Vía: Une-Deux SensesTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-irlandes

5. Un toque irlandés. Como podréis imaginar, es una receta para adultos, ya que contiene alcohol. Eso sí, ¡los mayores vamos a saborear este chocolate caliente con mucho gusto!. (Vía: The Heavenly HearthTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-leche-coco

6. Con leche de coco. La foto ya de por sí es espectacular, ¡ojalá pudiera meter mi mano a través de la pantalla para coger esa apetecible taza!. Es una receta un poco más laboriosa, pero el resultado seguro que merece la pena. (Vía: How Sweet It IsTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-helado

7. Combinación de frío y calor. Un modo distinto de disfrutar nuestro chocolate caliente acompañándolo con una deliciosa bola de helado. (Vía: Recetas Fáciles)

receta-chocolate-caliente-tiramisu-baileys

8. Tiramisú, Bailey’s, chocolate… ¡qué ganas de probarlo!. Solo con leer la combinación de ingredientes ya sabemos que tiene que estar de muerte, ¿te animas a probarlo?. (Vía: A Bitter Sweet WifeTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-con-helado

9. Para los más chocolateros. Chocolate caliente más helado de chocolate, ¡una auténtica perdición!. (Vía: Sugar Et AlTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-sabor-menta

10. Verde menta. La sorpresa es que este chocolate caliente… ¡además es blanco!. Solo con ver la foto ya me entran ganas de probarlo. (Vía: BabbleTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-calabaza

11. Aunque ya ha pasado Halloween… Esta receta de chocolate caliente que lleva puré de calabaza -sí, puré de calabaza- tiene una pinta estupenda y podemos tomarlo en cualquier momento del año. (Vía: The Marvelous Misadventures of a FoodieTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-manteca-cacahuete

12. Con manteca de cacahuete. Una manera diferente de tomarnos nuestra bebida caliente añadiéndole uno de los ingredientes más famosos de la gastronomía americana. (Vía: The Messy BakerTraducción en español)

receta-chocolate-caliente-vainilla

13. Sabor a vainilla. Una receta a la que le han querido dar un toque muy francés. ¿El resultado? Más apetecible, imposible. (Vía: Domestically BlissfulTraducción en español) 

receta-chocolate-caliente-toffee

14. Chocolate y toffee, para los más dulzones. Si os han gustado las recetas con un extra de chocolate, ésta seguro que os encantará. ¿Con cuál de todas os quedáis?. (Vía: Eclectic RecipesTraducción en español)

¿Eres de los que acude a un buen chocolate caliente cuando llega el frío?. ¡Con todas estas recetas será difícil que repitas!.