Son el aliado perfecto en nuestros viajes, compañeros inseparables que no soltamos de nuestras manos y guías inestimables de cada nueva aventura en la que nos embarcamos. Sí, estamos hablando de los mapas. Pero, seamos sinceros, no todo es tan bonito como parece, porque la supervivencia de ese trozo de papel plegado durante los días de vacaciones normalmente se convierte en casi una misión imposible. Y es que, desde que pisamos tierra en nuestro destino, el mapa comienza su propia ginkana personal para poder llegar intacto hasta el último día.

crumpled-city-maps-arrugado

Pero claro, nosotros tampoco se lo ponemos demasiado fácil: a veces el destino se alía en nuestra contra para que seamos incapaces de plegarlo y así devolverlo a su forma original; mientras que otras veces la meteorología hace acto de presencia y, cuando vas a echar un vistazo para situarte, los nombres de las calles se han convertido en unos borrones de los que poco se puede leer. ¿Queréis una buena noticia? Hemos encontrado el perfecto mapa superviviente: Crumpled City Maps.

crumpled-city-maps

Su diseñador es Emanuele Pizzolorusso quien, cansado de encontrarse con los mismos problemas que el resto de seres humanos a la hora de viajar, decidió crear estos mapas turísticos a prueba de imprevistos. Al estar fabricados en tela, son prácticamente irrompibles. De hecho, ¡te invita a arrugarlo antes de usarlo!. Primer obstáculo superado, ya podemos guardar el mapa en el bolso sin tener que hacer malabares para doblarlo -y sin que sufra ningún daño-.

crumpled-city-maps-londres

Pero es que, además, es impermeable. Tanto si cae la tormenta del siglo como si se derrama tu refresco encima, Crumpled City Maps resiste sin problema. Y si te cansas de él o prefieres dejarte llevar por tu instinto mientras descubres una nueva ciudad, siempre puedes guardarlo en la bolsita que trae consigo. Porque sí, ante todo es muy, pero que muy práctico. Y por supuesto queda lo más importante, la información que contiene. En su interior encontramos una lista de sitios de interés turístico -museos, monumentos, parques…- y una selección de lugares que no puedes perderte cuando visites la ciudad.

crumpled-city-maps-ciudades

Tal ha sido el éxito que su creador ha tenido, que poco a poco ha aumentado la colección. Así, actualmente podemos encontrar estos mapas para un total de 40 ciudades diferentes: Nueva York, Madrid, Roma… los destinos más representativos alrededor del mundo están recogidos en estos completos trozos de tela que podemos adquirir por 12 euros. Y para los papás y mamás hay otra sorpresa que les encantará, y es que a veces resulta difícil programar un viaje con niños sin que mayores y pequeños se aburran o acaben agotados. Para las ciudades de Amsterdam, Londres, Berlín, Nueva York y París también hay un pack familiar de Crumpled City Maps por 17,60 euros compuesto por un plano para los padres y otro con ilustraciones adaptadas para los pequeños de la casa.

crumpled-city-maps-familia

Así que ya sabes, ahora que no queda nada para la época de vacaciones y ya comenzamos a escoger destino, ¡recuerda que es muy probable que haya un mapa perfecto para la ciudad que visites -y totalmente irrompible-! ;)