Muchos son los productos y cremas que invaden nuestro baño, y es que cuidarse es algo que está a la orden del día. Pero a veces el coste de algunas de esas cremas “milagrosas” es muy elevado y ni si quiera sabemos si darán o no resultado. Por eso nosotros te ofrecemos 10 ideas DIY para hacer las tuyas propias y sentirte bien al menor precio posible.

SONY DSC

1. Crema bronceadora. Cacao en polvo, canela y nuez moscada es todo lo que nos hace falta para tener nuestra propia crema bronceadora. Su buena pinta dada de la mano de estos ricos ingredientes, utilizados para su creación, dan la sensación de que en realidad parezca un tipo de mousse lista para llevarselo a la boca. A pesar de que es comestible, por su composición valga la redundancia, su finalidad es la de nutrir e hidratar la piel, además de servir como bronceadora para darle a tu cuerpo un buen tono. Y que mejor manera que utilizarla en este tiempo que viene. (Vía: The Sprouting Seed)

crema-diy-cuerpo

2. Crema hidratante. Esta crema está dedicada, sobre todo, a aquellas personas que tengan una piel agrietada y seca.  La mantequilla y el coco, necesarios para crearla, dan la tan ansiada e intensa hidratación que ciertas pieles requieren. El primer paso será colocar la mantequilla en una sartén a fuego muy lento, esperar a que se derrita y una vez que esté liquida dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Lo siguiente será agregar los ingredientes restantes y revolverlos. Por último, tienes que dejar el bol donde vertiste la mezcla una noche cubierto, y a la mañana siguiente solamente deberás batirlo y esperar hasta que quede una masa esponjosa. Así obtendrás tu crema hidratante ideal para los meses fríos de invierno. (Vía: Offbeat + Inspired)

crema-diy-lavanda

3. Crema hidratante de lavanda. El aroma de la lavanda es perfecto para el cuerpo y, sobre todo, si se utiliza en una crema para solventar las grietas de las manos. La masa sólo consiste en mezclar y dejar enfriar la mantequilla, aceite, coco, aloe vera y, en caso de que quieras que al utilizarlo tus manos desprenda un buen olor, incluir la lavanda. (Vía: Hello Home)

crema-diy-mango

4. Crema hidratante de mango. Otra solución para hidratar conseguida con otros ingredientes es esta crema en la que sólo necesitarás mantequilla, mango y algún que otro más condimento para crearla. Perfecta para tener una piel suave y sedosa. (Vía: Yes Missy)

crema-diy-naranja

5. Hidratante con olor a naranja. Ya que estamos hablando de las cremas hidratantes os proponemos otra más. Esta aporta un toque fresco y un olor muy común, el de las naranjas. Aceite de coco, manteca de karité, un poco de aceite de almendras dulces y aceite esencial de naranja son los ingredientes necesarios que deberás emplear para crear una fantástica crema corporal. (Vía: Henry Happened)