Todos los años nos pasa lo mismo. En cuanto llega el invierno guardamos nuestra ropa más fresquita y llenamos nuestros armario de prendas más abrigadas para la temporada de frío. Y, una vez más, todos los años nos encontramos con prendas que ya no nos gustan y acaban olvidadas en el fondo de los cajones. Por ello, os dejamos con cinco ideas diferentes para reutilizar nuestros viejos jerseys y convertirlos en bonitas fundas para cojines.

funda-cojines-jersey-diy

1. Dos estilos diferentes. En esta idea DIY tenemos dos maneras diferentes de crear nuestros cojines. La primera es optar por añadirle un detalle sencillo, como por ejemplo cosiendo un botón en el medio de la funda. La otra es utilizar la lana sobrante del jersey para elaborar algunas flores y añadírselas a nuestra funda. Ambos tutoriales se encuentran en el enlace. (Vía: Brassy AppleTraducción en español)

cojin-alargado-jersey-diy

2. Cojines alargados. Otro modo distinto de crear nuestras fundas. Para darles un toque diferente puedes hacer como en esta imagen y añadirle en un extremo unos botones que hagan de cierre en vez de, por ejemplo, una cremallera. Algo que, además, es mucho más sencillo y te llevará menos tiempo. En el enlace podéis ver el paso a paso en imágenes tanto del primer cojín como del que hay detrás, también hecho a partir de un jersey. (Vía: Stone GableTraducción en español)

cojin-jersey-diy-navidad

3. Añade un toque navideño. Si tienes algún jersey con bolsillos puedes aprovechar su diseño para crear un cojín diferente. En este caso, su creadora le ha añadido unos detalles en rojo perfectos para la temporada de Navidad. (Vía: The Lily Pad CottageTraducción en español)

diy-funda-cojin-jersey

4. Aprovecha cualquier diseño. No tienen que ser únicamente jerseys lisos y sin estampados. Como muestra esta foto, también podemos conseguir unos cojines muy originales si usamos algún jersey que lleve dibujos para que así le de una nota más divertida e invernal a la decoración. (Vía: Pinja ColadaTraducción en español)

funda-cojin-jersey-diy

5. Cualquier estilo es posible. No es necesario acudir únicamente a jerseys de lana. En este caso, su creadora ha obtenido un resultado genial usando una chaqueta completamente diferente a las que hemos visto. (Vía: Song BirdTraducción en español)

¿Qué te han parecido todas éstas ideas? ¿Sueles darle una segunda vida a la ropa que ya no usas?