En muchas ocasiones, decorar las estancias de nuestro hogar se convierte en un esfuerzo económico que no siempre podemos afrontar. Afortunadamente, existen miles de ideas que nos permiten crear nuestros propios muebles y objetos decorativos sin tener que invertir mucho dinero. En esta ocasión hemos encontrado 20 ideas DIY para reconvertir viejos palets y transformarlos de manera que formen parte de la decoración de la casa. ¿Lo mejor de ello? En la mayor parte de las ocasiones podemos conseguirlos sin gastar un céntimo y con la ventaja de poder personalizar hasta el último detalle de lo que queramos crear.

diy-palet-jardin-vertical

1. Un jardín vertical en casa. Desde hace algunos años la idea de cultivar las plantas en jardines verticales se ha ido extendiendo. Fruto de ello son las increíbles muestras que podemos ver en las fachadas de algunos edificios en algunas ciudades. En este caso se trata de una idea DIY perfecta para espacios pequeños que darán un toque de color alegre a nuestras paredes. (Vía: The Brew)

diy-palet-mesa-cocina

2. Una isla en la cocina. Me encantan las cocinas espaciosas y en las que se pueda hacer una vida en conjunto más allá del simple hecho de cocinar. Las islas en estos espacios permiten que sean mucho más prácticos y funcionales, puesto que sirven para preparar nuestras comidas e incluso como centro de reuniones informales. Una buena alternativa a comprar una isla es fabricarla nosotros mismos con palets colocados en forma de mesa. Y si además queremos aportar nuestro toque personal, en la parte superior podemos añadir desde azulejos a madera, pasando por cristal -en función del uso que vayamos a darle-. (Vía: Apartment Therapy)

diy-palets-cabecero-cama

3. Un detalle rústico en el dormitorio. Ya sea porque la decoración de nuestra habitación de descanso sea rústica o porque, al contrario, queremos experimentar mezclando distintos estilos, este cabecero para la cama hecho con palets es un modo magnífico de transformar esta estancia. Y si os atrevéis, podéis diseñarlo con la forma que más os guste: con el corte superior en diagonal, recto, curvo… ¡totalmente personalizable!. (Vía: Stylizimo)

diy-palets-estanteria

4. Espacio extra. Una opción diferente a los armarios y estanterías es construir nuestro propio espacio de almacenaje apilando un palet tras otro. Si además, como en este ejemplo, añadimos dependiendo de la parte de la casa en donde se coloque elementos funcionales, conseguiremos aprovechar mucho mejor el espacio. (Vía: Trendland)

diy-palet-sofa

5. Disfruta cómodamente de los rayos del sol. La llegada del buen tiempo es momento para disfrutar del calor y las horas de sol. Los afortunados que tengan un patio en sus casas pueden fabricar este súper sillón low cost para el que solo hacen falta un par de palets y ruedas. Me ha encantado el detalle de las viejas tuberías incluidas a los dos extremos. Sin lugar a dudas se trata de una idea DIY para la que podemos reutilizar casi todo, ¡incluso antiguas telas que tengamos para hacer los cojines!. (Vía: Prudent Baby)

diy-palet-hamaca

6. El momento favorito del día. ¿Quién no querría tener una hamaca en casa?. Con esta idea DIY, muy parecida a la anterior, cambiamos las ruedas por cuerdas para crear el que, probablemente, sea nuestro mueble favorito. Y aunque esté pensado para colgarlo en el jardín, también en casas con espacio puede adueñarse de ese rincón especial que todos tenemos. (Vía: The Merrythought)

diy-palet-jardin

7. ¿Preparados para una barbacoa?. Con este pequeño mueble que, además, también sirve como mesa, tendrás a mano todo lo indispensable para ser el mejor chef en las reuniones con amigos y familiares. La mejor parte de esta idea DIY es que, al igual que el jardín vertical, apenas ocupa espacio al estar colgado a la pared, por lo que resulta ideal para jardines pequeños. (Vía: Iguana Blog)