Lo que empezó siendo un hobby ahora se ha convertido en toda una tendencia. Así lo hemos podido comprobar en el DIY Show, la feria internacional para los amantes del ‘hazlo tú mismo’. Y es que esta pasión por lo artesanal ha colmado el Palacio de Neptuno, en Madrid, de originalidad y creatividad.

Centrada en la Navidad, época del año que más nos gusta regalar y que nos regalen, la DIY ha amenizado la tarde de los visitantes con gran número de ideas para personalizar las fiestas, prendas, adornos o dulces. Entre los cerca de 70 expositores había quienes ofrecían su producto final y quienes aportaban kits para hacerlo tú mismo en casa.

Entre papel maché, arcilla, jabones e hilos han tenido lugar, también, diferentes talleres impartidos por reconocidos bloggers que llevan en la sangre la cultura del ‘Do It Yourself’. Nosotros hemos hablado con algunos de ellos y hemos recogido para ti una pequeña porción de esta feria llena de creatividad.

the-sweetest-lab-diy-show

1. The Sweetest Lab. Galletas, cupcakes, cookis, tartas fondant… En The Sweetest Lab cocinan diariamente estos dulces, pero también quieren que seas tú el que se divierta en la cocina. Por eso en su exposición han reservado una parte a la venta de todos los utensilios necesarios para que experimentes como repostero.

las-pinatas-de-martha-diy-show

2. Las piñatas de Martha. En este caso nos encontramos con una emprendedora que diseña y vende piñatas hechas a mano con papel y cartón. “Empecé hace dos años porque vi que aquí en España no había piñatas bonitas. Es un trabajo muy laborioso en el que invierto mucho tiempo, pero estoy feliz de ver el resultado”, nos cuenta Martha.

wannacake-diy-show

3. Wannacake. ¿Has pensado ya qué adornos pondrás este año en tu árbol de Navidad? Wannacake te propone utilizar galletas. Sí, has leído bien, galletas. Wannacake es un obrador de repostería creativa que llama la atención con sus galletas con forma de ángeles, golosinas o llamativas tartas fondant.

createsse-diy-show

4. Createsse. Dejamos la cocina para adentrarnos en el mundo de los abalorios. Aquí nos encontramos con Createsse, una empresa que vende diseños ya hechos, o bien, materiales para que seas tú quien, ayudándote de tu imaginación, crees tus propias joyas. Además si estás un poco perdido con el diseño, te muestran algunos ejemplos.

anuanua-diy-show

5. Anuanua. En palabras de una de sus creadoras, Anuana “es un rastrillo de objetos que nos gustaría llevar”. Productos de bisutería, carteras y agendas se mezclan con obras de arte en un expositor donde el cuero, el fieltro y la cuerda son los materiales principales.

diy-box-diy-show

6. DIY Box. La esencia de esta feria es la idea del ‘hazlo tú mismo’ y DIY Box hace gala de ello. En su tienda online venden cajitas con todo lo necesario para hacer una determinada manualidad. “Este mes está disponible el kit para hacer carvado o scrapbooking, pero cada mes sale una nueva”, nos explican sus creadores.

lady-desidia-diy-show

7. Lady Desidia. Vanessa Borrel empezó plasmando su creatividad como ilustradora en broches. Visto el éxito, continuó con cuadernos, lámparas, cojines y ropa que hoy ha traído al Palacio de Neptuno. Hoy en Lady Desidia lo más vendido han sido unos novedosos botes de luz.

jaboneria-de-la-almendra-diy-show

8. La Jabonería de la Almendra. Y entre la cocina, la bisutería y las manualidades también hay espacio para la relajación, con jabones hechos a mano. Los representantes de esta tienda afirman: “nosotros utilizamos esencias naturales como la lavanda, el pepino y la hierba buena y echamos más cantidad de lo estipulado para crear un efecto de aromaterapia en la ducha”.

Éstas son solo algunas de las diferentes propuestas que nos podremos encontrar en esta gran feria del DIY, que poco a poco se está convirtiendo en una cita obligada para todos los amantes del ‘hazlo tú mismo’. Y si te has quedado con ganas de más, te dejamos un vídeo resumen de nuestra experiencia.

¿Eres uno de los muchísimos visitantes que se pasarán por el evento durante este fin de semana?. ¡Si es así nos encantaría que compartieras tu experiencia con nosotros!.