Cada día el mercado de las aplicaciones móviles se amplía con nuevas e ingeniosas creaciones enfocadas para todo tipo de públicos y necesidades. Como era de esperar, los más pequeños de la casa se han hecho poco a poco con un hueco dentro de toda esta oferta, de manera que cada vez existen más apps enfocadas en ellos. Es el caso de Drawnimal, una aplicación educativa con la que los niños podrán aprender el abecedario a través de divertidas actividades.

drawnimals-app

Pero, sin lugar a dudas, una de sus mejores cualidades es la capacidad que tiene la app para derribar la barrera que normalmente separa el mundo digital de la realidad. Y es que para jugar a ella es necesario tener un folio en blanco bajo el móvil y un lápiz a mano. Su funcionamiento es muy sencillo. Cada letra del alfabeto está representada con un animal, de modo que una vez escojamos la letra la aplicación nos dará unas pistas para que dibujemos las diferentes partes de dicho animal -las orejas, las patas…-. Una vez hayamos acabado nuestra obra en papel tan solo tenemos que indicar con un toque en la pantalla que se desvele la solución para así comprobar si hemos acertado.

drawnimals-app-lion

Drawnimal combina la parte didáctica e interactiva con la estimulación de la imaginación de los niños, de manera que nos presenta un formato a través de un dispositivo electrónico totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y lo hace mucho más versátil. Y todo ello mientras mayores y pequeños pasan un rato entretenidos mientras aprenden con los más de 30 animales que forman parte de su repertorio.

 
 

Diseñada por Lucas Zanotto, Drawnimal está disponible actualmente en cinco idiomas -español, inglés, alemán, francés e italiano-, de modo que es perfecta para que los niños aprendan desde bien pequeñitos las letras del abecedario y los nombres de los animales en otros idiomas mientras se entretienen. Recomendada para niños a partir de cuatro años, la única pega que hemos encontrado es que, de momento, solo se puede descargar para iPhone o iPad por el precio de 1,99 euros, por lo que si utilizáis algún dispositivo electrónico con otros sistemas operativos como Android, tendréis que esperar a que lancen la versión para ellos.