Si nunca has oído hablar de Dumb ways to die, es más que probable que se te haya puesto una cara de completa extrañeza al leer el título de este post. Pero si eres de los que conoce esta iniciativa, posiblemente sabrás por dónde van los tiros. Por ello, para todos aquellos que os encontréis en el primero de los dos casos, pongámonos primero en antecedentes.

En noviembre de 2012 la compañía Metro Trains de Australia lanzó una campaña para promover la seguridad viaria en forma de vídeo, el cual pronto se convirtió en un fenómeno viral y en la actualidad cuenta con más de 60 millones de visitas en YouTube. En él, diferentes muñequitos animados representaban diferentes maneras estúpidas de morir. Todo ello ambientado con una pegadiza banda sonora. ¡Os dejo el vídeo porque no tiene desperdicio!.

No contentos con el éxito cosechado, este año sus creadores han decidido dar el salto a los smartphones y han lanzado un juego para estos dispositivos -actualmente podemos descargarlo para iOS y Android de manera gratuita- en el que nuestra misión será la de salvar la vida a los protagonistas del vídeo de sus absurdas muertes.

Se trata de un conjunto de minijuegos en donde se nos presentarán diferentes situaciones como son evitar el ataque de un oso, no morir desangrado o defender a un simpático muñeco del ataque de las pirañas. A medida que vamos superando una pantalla tras otra,  el ritmo se vuelve cada vez más frenético y se desbloquearán nuevos retos. Lo mejor de todo es que cada episodio te pedirá que exprimas algunas de las muchas posibilidades que nos brinda el teléfono, tales como deslizar el dedo por la pantalla con un movimiento determinado o inclinarlo para lograr nuestro objetivo.

dumb-ways-to-die

Todo ello con un diseño impecable que destaca por la originalidad gráfica. La única pega que le pondría es que, cuando mueres, las gratuidad de descarga del juego se compensa con publicidad que puede llegar a ser molesta. Pero, aún así, es un juego que tenéis que probar y perfecto para aquellos períodos cortos de tiempo en los que no tenemos nada que hacer.

Y tú, ¿has probado ya Dumb Ways to Die?. ¡Cuéntanos qué te ha parecido esta iniciativa y el juego en sí en los comentarios!.