Seguro que en más de una ocasión te has visto a ti mismo buscando perdidamente el móvil, las llaves o la cartera mientras te echabas las manos a la cabeza. Y es que todos somos, en mayor o menor medida, algo despistados. Por suerte, cada vez salen más proyectos a la luz con ideas para hacer un poquito más sencillas nuestras ajetreadas vidas. Es el caso de Ekster, una cartera con mucho estilo y prácticamente imposible de perder. Además, este proyecto que se encuentra actualmente en fase de financiación a través de Kickstarter -y que ya ha recaudado más de 125.000 dólares de los 15.000 necesarios- posee muchas más características que prometen una nueva experiencia en el método de pago.

ekster-cartera2

La principal ventaja de esta innovadora cartera, como ya hemos dicho, es que es -casi. imperdible. Esta funcionalidad se ha conseguido gracias a la incorporación de un sistema de rastreo, que viene a ser algo parecido a lo que ofrecen hoy en día nuestros móviles: si la cartera se aleja de nosotros -o nosotros de ella-, recibiremos a través de nuestro teléfono una alerta especificando el lugar y la hora en la que perdimos esta especie de monedero inteligente.

Si la buena suerte no está de lado del dueño de la cartera, ésta incorpora un sistema GPS por el cual, si otro usuario de Ekster se encuentra cerca de ella, se enviará una actualización automática de su ubicación. Pero ahí no acaba todo, ya que posee una función reversible mediante la que podremos accionar una alarma en nuestro móvil -con el que se conecta a través de la tecnología Bluetooth 4.0-, con solo apretar un botón de la cartera, en caso de perderlo.

ekster-cartera1

Sus fundadores, Olivier Momma, Richard Canneman y Rick Scharnigg, lanzarán la cartera Ekster en dos modelos diferentes: The Parliament, en color marrón, y The Senate, con un acabado en negro. Otro de sus puntos fuertes es el diseño, ya que sus creadores han logrado reunir todas estas funcionalidades en un modelo extra fino, muy fácil de llevar y que apenas ocupa espacio -sus dimensiones son de 1,3 x 10,5 x 7 centímetros-.

En su interior posee espacio suficiente para tener a mano hasta 12 tarjetas, una conexión USB para recargar la batería del dispositivo cada seis meses, y un compartimento donde colocar billetes de manera ordenada y sin que apenas ocupen espacio. Además, la cartera posee un compartimento para guardar varias tarjetas a las que se podrá acceder de manera inmediata, sin tener que abrirla y con solo pulsar un botón.

ekster-cartera3

Se espera que las primeras carteras Ekster vean la luz en mayo de este año. Ambos modelos, que según diseñadores acumulan más de 1000 pruebas, 1.300 horas de diseño y más de 600 tazas de café, tendrán un precio que oscilará entre los 80 euros -el diseño The Senate- y los 100 euros -The Parliament-. Sin embargo, todas aquellas mentes despistadas que no puedan esperar a que salga al mercado están de suerte, ya que aún están a tiempo de participar en su campaña de crowfunding y conseguirlos a partir de unos 80 euros.