Hay veces en las que un emoji vale más que mil palabras. En los últimos años, se han convertido en un elemento indispensable para nuestras conversaciones digitales. Sin embargo, hay ocasiones en las que una carita sonriente no es suficiente para transmitir en una sola imagen aquello que uno quiere expresar. Por ello, cada año Unicode Consortium, la organización responsable de estandarizar los emojis, publicó la lista oficial con los candidatos a formar parte de nuestros teclados a mediados de 2016.
Eso sí, dicha lista no es definitiva. Tal y como apuntan desde Unicode Consortium, cabe la posibilidad de que algunos de estos diseños no salgan a la luz o, simplemente, que incluyan nuevas incorporaciones. Es ahora cuando esta empresa ha hecho público el abanico completo de las nuevas incorporaciones. En total, parece que finalmente serán 74 los nuevos emojis candidatos -aunque siempre puede haber algún cambio de última hora-. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí va la lista con algunos de nuestros favoritos.
emojis2016-1
Todo apuntan a que serán siete las nuevas caras que aparecerán en los teclados de los móviles. A ellas se suman conocidos gestos como el facepalm o el selfie (¿cómo es posible que no hubiera un selfie emoji hasta ahora?).
emojis2016-2
Otra de las novedades es el interés mostrado para poner pareja a algunos de los famosos emojis ya existentes. Nuestra bailaora flamenca tendrá por fin su pareja -¡más vale tarde que nunca-, así como Papá Noel, la novia o la princesa. Los gestos manuales son algunos de los emojis más utilizados. En esta nueva actualización se incluyen algunos como ‘llámame’, ‘trato hecho’, ‘cruza los dedos’ o ‘alto ahí’.
emojis2016-3Le llega el turno a los animales, una de las categorías con mayor número de nuevas incorporaciones: patos, gorilas, ciervos, calamares… Pero si tenemos que elegir entre todas ellas, nos quedamos con el búho, la mariposa y el zorro. ¿Y qué hay de la comida? Pues que, ¡por fin tenemos el emoji de nuestra paella! También han logrado hacerse un hueco otros platos típicos alrededor del mundo como los famosos tacos y los pancakes.
Podéis consultar la lista completa en la página web de Unicode.