No importa lo escrupulosos que seamos al usar nuestro móvil. Y es que, a menos que nos lavemos continuamente las manos antes de cogerlo, su pantalla tiende a ser más un mosaico de huellas que una superficie sin manchas. Sin lugar a dudas, uno de los métodos más eficaces es usar una gamuza de microfibra pero, ¿y si te las has dejado en casa? Si buscas en Internet, encontrarás todo tipo de consejos para mantener limpia la pantalla de tu smartphone, pero estamos seguros de que ninguno es tan fácil y rápido como éste truco definitivo para limpiar la pantalla del móvil que, además, también funciona incluso con protectores de plástico.

Este es el truco definitivo para limpiar la pantalla del móvil

FOTO: SHUTTERSTOCK

¿QUÉ NECESITAS?

En primer lugar, y como es obvio, tu móvil. O tu tablet, porque sus pantallas normalmente están fabricadas con el mismo material que las de los smartphones. En segundo lugar, un poco de celofán o cinta adhesiva.

ESTE ES EL TRUCO

Coge un trozo de celofán y ve presionando suavemente y a pequeños toques la pantalla del móvil. Según lo levantes, verás como ese trozo de pantalla queda completamente limpio. El pegamento del celofán es lo suficientemente fuerte como para llevar se cualquier resto de suciedad o grasa -incluso de maquillaje- de la pantalla, ¡y sin dejarla pegajosa!

Si quieres acabar mucho más rápido, enrolla un poco del celofán en el dedo índice y repite, poco a poco, los toques a lo largo de toda la superficie. De esta manera evitarás la incomodidad de que el celo se pegue a tus dedos mientras limpias la pantalla y ahorrarás más tiempo.

¡RECUERDA!

Por muy rápido que quieras hacerlo, no olvides de hacerlo siempre a toquecitos. ¡Arrastrar no sirve! Lo único que conseguirás es que la cinta adhesiva mueva la suciedad de la pantalla de un lado a otro.