Son uno de los juguetes más populares generación tras generación. Ya sea por sus infinitas combinaciones, o bien por su capacidad para fomentar la imaginación de mayores y pequeños, los Lego no solo se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos, sino que además han servido como fuente de inspiración en prácticamente cualquier ámbito. Si añoras aquellas tardes en compañía de las famosas piezas de colores en las que tu única preocupación era dejar volar la imaginación, ahora tienes la oportunidad de rememorarlas gracias a Everblock, un sistema de piezas modulares que permite construir cualquier tipo de objeto.
everblock
Sillas y mesas, estanterías e incluso paredes. Everblock es, ante todo, una excelente alternativa para todos aquellos que sueñan con un mundo sin tornillos o herramientas. Y es que para crear cualquier objeto con estos bloques gigantes lo único necesario es nuestra propia imaginación. “Everblock ha sido concebido para permitir a diseñadores, decoradores e inventores de todo el mundo construir de un modo económico todos aquellos objetos con los que sueñan”, afirma Arnon Rosan, fundador de la compañía.
everblock3
Las piezas de Everblock se pueden encontrar en tres formas distintas -el bloque completo, de 30 centímetros; medio bloque, de 15 centímetros; y un cuarto, de 7,5 centímetros- y se venden a unos precios que oscilan entre 3,5 y 6,5 euros la unidad. Asimismo, cada bloque se puede encontrar en 15 colores distintos que van desde las tonalidades de los Lego de toda la vida hasta otros premium como el dorado y el plateado (¿quién dijo que los Lego no pueden tener glamour?).
everblock4
El objetivo de Arnon Rosan era el de crear un sistema de construcción multifuncional y sencillo, de modo que así fue como nació Everblock. Sin embargo fue su fundador quien, rápidamente, se dio cuenta de las grandes posibilidades que podrían llegar a tener estos bloques. Y es que más allá de una creativa manera para que cualquiera decore y transforme simples bloques de colores en todo tipo de objetos, se espera que Everblock pueda utilizarse en un futuro en países con escasos recursos o que hayan sufrido algún desastre natural.