El Council Fashion of Designers of America (CFDA) ha entregado como cada año, los premios más importantes en el mundo de la moda. Sin embargo, en esta edición número 52, ha querido adaptarse a las nuevas tecnologías con la inclusión de la categoría ‘Fashion Instagramer of the Year’. Un total de ocho nominados –@donalddrawbertson, @aguynamedpatrick, @amy_stone, @paridust, @troprouge, @bessnyc4, @hokaytokay y @dapperlou– escogidos por un jurado de élite entre los que se incluye Rachel Zoe, compitieron por tener la cuenta con más estilo de Instagram.

Finalmente el ganador fue Patrick Janelle, director de Spring St. Social Society y aficando en Nueva York. Pero, ¿qué hay que tener para conseguir que tu cuenta en esta red social sea la que más estilo transmita?. Hemos repasado su perfil y aquí va nuestro decálogo de buenas prácticas para tener la cuenta más trendy de Instagram.

1. Busca la belleza en todo lo que te rodea. Todo, absolutamente todo es digno de ser fotografiado y convertirse en la imagen con más estilo. Y si no que se lo digan a Patrick, capaz de conseguir un increíble número de likes gracias a una captura de una fachada de ladrillos amarillos. Así que, en este caso, la sencillez será nuestro mejor aliado.

2. Amarás la moda por encima de todas las cosas. Todo fashion instagramer que se precie debe dejar constancia de su exquisito gusto por la moda. Últimas adquisiciones y tendencias serán los mejores aliados para ganar prestigio en esta red social, así como la creatividad para capturar el look perfecto en el lugar adecuado.

3. Lleva a la máxima expresión el arte del #foodporn. Ser el más popular en Instagram significa seguir las tendencias que existen en esta misma red social. Las imágenes de comida superan en número al resto -y con creces-, de manera que cuantas más fotos se suban con suculentos platos e ingredientes, mucho mejor. ¿Quieres inspiración? ¡Mira nuestra lista de cuentas de Instagram que todo foodie debería seguir!.

4. Acampar no está de moda, ahora se lleva el glamping. Los más sibaritas ya no tienen que lidiar con insufribles insectos o aseos compartidos para poder disfrutar de la acampada al aire libre. ¿Su salvoconducto? El glamping. El concepto, que une glamour camping, está causando estragos en todo el mundo y cada son más los que se suman a la moda de pasar unos días rodeados de naturaleza y, como no, con unos servicios de lujo.

5. Practica el piestureo con estilo, sube tus #shoefies. Otra tendencia de Instagram que ha pegado fuerte y de la que no podrás escapar. Para ser un auténtico maestro la composición debe ser perfecta: desde la decoración del suelo hasta los zapatos, pasando por todos los elementos que conformarán la escena que se capture.

6. Tu vida social será la envidia del resto. Dejar de lado la rutina y probar cosas nuevas constantemente, esa es la filosofía que todo instagramer famoso que se precie debe seguir. Fiestas, salidas de fin de semana, nuevos restaurantes… Y, como no podía ser de otro modo, retratar y compartir todas y cada una de esas experiencias.

7. Tu oficina será la más cool. Porque la tendencia está en todas partes… ¡hasta en el trabajo!: escritorios perfectamente ordenados y llenos de complementos y accesorios de diseño. Lo sentimos, pero las mesas llenas de papeles sumidos en el más profundo de los caos ha pasado a la historia.

8. Descubre y enseña el mejor lado de tu ciudad -y el de todas las que visites-. Para convertirse en tendencia hay que tener grandes dosis de creatividad y un ojo mágico para la composición. La captura de una ciudad de noche, de esos rincones mágicos que pocos conocen o, simplemente, de la imparable vida urbana, serán la mejor demostración de la habilidad para retratar escenas que no pasen desapercibidas.

9. El café, arte divino. Pero no un café cualquiera, porque los mejores baristas tienen un espacio reservado en tu cuenta de Instagram. La pasión y creatividad que se requieren para crear increíbles diseños sobre la espuma de la leche gustan, y mucho, a cualquier tipo de público.

10. Compartirás los trabajos de tus diseñadores favoritos. Porque es una de las mejores maneras de encontrar fuentes de inspiración y gustos personales, así como de mostrarlas a todos los seguidores y crear nuevas tendencias.

Y tú, ¿sigues alguno de los puntos de nuestro decálogo para tener una cuenta de Instagram llena de estilo?.