A nadie le amarga un dulce pero, a veces, no está de más conocer de qué se componen los alimentos para llevar una dieta sana y equilibrada. Este es precisamente el cometido de Anna Brooks, Christina Winkless y David Paul Rosser, los cuales han creado Fat or Fiction.

fat-or-fiction-quesos

Se trata de una infografía interactiva en la que han recogido aquellos productos que más alteran nuestro peso. Clasificados en diferentes categorías –pasteles, bebidas, chocolates, snacks, quesos y gominolas-, en cada una de ellas encontramos un surtido de los productos más comunes que podemos llevarnos a la boca habitualmente.

fat-or-fiction-chocolates

Para cada uno de ellos encontramos información sobre la cantidad de grasas, las calorías, las proteínas, los carbohidratos y los azúcares que contienen. Si echáis un vistazo os sorprenderán algunos -¡o muchos!- de ellos y conoceréis mejor de qué se componen todos ellos.

fat-or-fiction-gominolas

Sin duda es una forma muy gráfica y descriptiva de saber qué comemos en nuestro día a día y controlar nuestros hábitos alimenticios aunque, con la pinta que tienen todas las fotos, ¡dan ganas de comérselo todo!.