Muchas veces ocurre que compramos objetos para decorar nuestro hogar que, o bien no llegamos a usar o con el paso del tiempo los sustituimos por otros más modernos. Por ello, os traemos una idea DIY muy sencilla para convertir unas simples botellas de cristal en pequeños floreros que alegren la estancia en donde se coloquen.

JARRONES CON BOTELLAS DE CRISTAL

LO QUE NECESITAS

Cordel marrón

Botellas de cristal

Pegamento para cristal

Pegamento para telas

Tijeras

Flores para adornar

Puntilla

PASO A PASO

Antes de ponernos manos a la obra, limpiamos bien las botellas de cristal para que después el cordel se pegue bien a ellas. A continuación, cogeremos una de ellas y tomamos el extremo del cordel. Para cada botella he usado alrededor de dos tercios un ovillo, pero la cantidad que gastéis dependerá del tamaño de las botellas que utilicéis y su anchura.

Comenzamos a enrollar el cordel por la parte superior de la botella. Para asegurarnos, es recomendable hacer un pequeño nudo al dar la primera vuelta al cuello de la botella. Acto seguido lo fijamos teniendo cuidado con un poco de pegamento para cristal; en mi caso he utilizado uno instantáneo. El pequeño trozo del cordel que sobre lo tapamos según vayamos bajando.

Continuamos enrollando el cordel hasta llegar al final de la botella tratando que quede lo más compacto posible. Si las botellas que escogéis tienen curvas pronunciadas deberéis tener especial cuidado al llegar a ellas, ya que es mucho más fácil que el cordel se escurra. Para asegurar una fijación óptima, vamos poniendo un poco de pegamento a un lado de la botella y en su cara opuesta y acto seguido enrollamos el cordel antes de que se seque.

Si al enrollar el cordel observamos que se escurre, podemos fijarlo con un poco de pegamento para que aguante perfecto

Cuando hayamos acabado, cortamos el cordel dejando un poco para dar la última vuelta y hacer de nuevo un nudo. Volvemos a poner pegamento para que no se suelte y el rabito del cordel que sobre lo ponemos con cuidado por debajo del cordel enrollado.

Una vez esté seco y fijo es hora de poner la puntilla alrededor de la botella y a la altura que más nos guste. En este caso utilicé pegamento especial para pegar tela. Por último, adornamos a nuestro gusto con flores o cualquier otro elemento que queráis.

jarras-decoradas-flores-diy

¡Listo, ya tenemos nuestros jarrones!. ¿Qué te ha parecido esta idea DIY? Si te animas a probarla, ¡cuéntanoslo!.