La imaginación no tiene límites, y mucho menos el arte. Es increíble la cantidad de verdaderas obras maestras que podemos encontrar a nuestro alrededor, algunas de ellas con elementos tan cotidianos y básicos como los que emplea Elżbieta Wodała, una artista afincada en Polonia de la que queremos hablar y cuya obra no puede conseguir otra cosa aparte de dejarnos perplejos y totalmente fascinados.

florotypia11

Desde hace 10 años, Elżbieta ha creado más de 250 composiciones artísticas agrupadas bajo el nombre de Florotypia. Obras que, construidas pacientemente, tienen entre uno de sus propósitos dar una segunda vida a las plantas. Para ello, su autora se vale de hojas y pétalos secos, semillas, o cualquier otro elemento que provenga de la madre naturaleza. A pesar de la sencillez de los materiales que utiliza, el resultado no puede ser menos espectacular: escenas y retratos que evocan a la imaginación e invitan a sumergirnos en un auténtico cuento de hadas.

florotypia8

Y es que tal y como describe su creadora, “Florotypia es como un espejo mágico a través del cual se puede ir -al igual que Alicia- al País de las Maravillas”. Para que esto ocurra, Elżbieta utiliza como fuente de inspiración el vestuario de las escenas de teatro y ballet, los colores que son tendencia o los paisajes, entre otros.

florotypia7

Aunque pueda parecer lo contrario, la artista afirma convencida que el proceso de crear cada una de estas composiciones no es en absoluto complicado. Es más, añade que el hecho de experimentar con esta forma de arte le proporciona un gran sentimiento de relajación y disfrute, así como un alivio del estrés al tener la oportunidad de experimentar con toda la belleza que ofrecen los elementos partícipes de la naturaleza.

florotypia9

A través de Florotypia, Elżbieta busca estimular la imaginación de aquellos que tengan la oportunidad de contemplar su obra y promocionar el contacto con la naturaleza, así como alentar a la gente para que se involucre en el maravilloso mundo del arte y se animen a experimentar por ellos mismos.

florotypia10

¿Qué os ha parecido esta forma de experimentar con el arte y la naturaleza? ¡Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios!